EL PATINADERO

0
115

EL ROMANCE

Por Juan Antonio Montoya Báez


Las vacaciones de Semana Mayor a punto de iniciar y miles de turistas se preparan para tomar las carreteras de Tamaulipas y visitar los principales sitios de interés turístico, motivo por el cual se intensificaron los operativos de seguridad.

El objetivo es prevenir accidentes, atender y orientar a los paseantes locales, nacionales e internacionales. Las labores de patrullaje son realizadas por la Policía Estatal de Auxilio Carretero, en coordinación con la Policía Federal y otras instancias.

También se dispone de los servicios de auxilio mecánico a través de los Ángeles Azules TAM, cuyos integrantes cuentan con la preparación para apoyar a los turistas. A la fecha, el grupo recién creado, atendió 58 solicitudes y recorrió cerca de 5 mil kilómetros a lo largo de las principales carreteras que convergen en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria y Tampico.

Las unidades de los Ángeles Azules son equipadas con herramientas como gatos hidráulicos, crucetas, dados, llaves, bandas para estirar vehículos, aditamento para empujar coches, además de personal altamente capacitado para procurar la reparación del coche en carretera o garantizar su llegada a una zona segura.

En los destinos turísticos, la seguridad corre a cargo de la Policía Estatal, que a través de unidades equinas, caninas, de reacción y proximidad, busca garantizar la convivencia armónica y protección de las familias que visitan parques, balnearios, espacios públicos, playas, entre otros.

En playa La Pesca, municipio de Soto La Marina, el dispositivo desplegado este fin de semana permitió a miles de familias acudir con seguridad a disfrutar de las aguas del litoral tamaulipeco, incluso, de actividades deportivas como la tercera edición del Tochito Pesca Fest en el que participaron más de 200 deportistas de 26 equipos de Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas.

Son más de 20 instituciones de los tres órdenes de gobierno, como cuerpos de auxilio y emergencia los que participan en el operativo de seguridad y atención a lo largo de la entidad, brindando seguridad, vigilancia y protección a los vacacionistas en carreteras y destinos turísticos.

No hay manera de detener a los cientos de miles de ciudadanos que buscarán tener su romance con el descanso en los centros turísticos de Tamaulipas, por lo que deben manejar con extrema precaución y en horarios adecuados.

Los riesgos de la carretera son muchos y no solamente los que se refieren a transitar a toda velocidad por el miedo a  la inseguridad o posibles los problemas mecánicos de las unidades.

Los asaltos en las carreteras de las ciudades de la frontera son cada vez más comunes y a cualquier hora, en particular en Reynosa, por lo que los operativos deben intensificarse colocando patrullas o elementos policiacos a cada determinada distancia.

Los turistas no se detendrán por lo que se informe en las redes sociales, querrán salir a descansar, al menos debemos darle mayor seguridad en su incursión a las playas u otros centros turísticos de la entidad.

En ciudad Victoria, también se pusieron en marcha una serie de actividades recreativas, culturales, deportivas y musicales por parte del alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER en el marco de las vacaciones de Semana Santa.

El San Marcazo arrancó este lunes con la presentación de los grupos Los Dorados de Villa, Estampida y Corceles de Linares. Habrá actividades recreativas, payasos, juegos interactivos, pintura infantil, memorama, pesca en el laguito, fútbol, voleibol entre otros.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here