EL PATINADERO

EL PATINADERO

El retrete

Por Juan Antonio Montoya Báez


En ciudad Victoria es evidente el trabajo que realiza el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y su claro apoyo para el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ y los victorenses.

La capital tamaulipeca fue mal querida por parte del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, le regateo su apoyo a la ciudad, parecía que odiaba a los victorenses.

En la primera parte de su sexenio, sostuvo una mala relación con el entonces alcalde priísta ÓSCAR ALMARAZ SMER, nunca le dio apoyos y cuando lo hizo fue solamente para que las constructoras favoritas del cabecismo ejecutarán las obras.

Muchas de esas empresas no eran victorenses, ni siquiera eran tamaulipecas, como por ejemplo la que se encargó de ejecutar obras de drenaje de la Comapa, que dejó con un adeudo de casi 400 millones de pesos y un compromiso con la CFE por varias decenas de millones de pesos que poco a poco es solventado.

Los servicios públicos se vinieron abajo, ante el abandono de la autoridad estatal.

De esa manera ganó XICO GONZÁLEZ URESTI, siendo uno de las peores administraciones, saqueando la ciudad y dejando la ciudad abandonada, con un saqueo de la Comapa y un adeudo millonario. Nadie lo castigó.

Por eso es que ahora se tuvo que reiniciar desde cero en muchos rubros, se siente la mano del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA al entregar decenas de camiones recolectores de basura y la compra de pipas para abastecer la ciudad.

AMÉRICO respalda la administración de LALO GATTÁS, no lo deja solo en el enorme reto que existe después de años de abandono.

Los problemas de la ciudad se multiplicaron, falla el abasto de agua potable, la recolección de basura se normaliza, mientras se despliega un programa de pavimentación.

Por ejemplo, solamente en julio y lo que va de agosto se entregaron cerca de 40 mil metros cuadrados de concreto hidráulico y asfalto en colonias y avenidas secundarias de la ciudad.

En el mismo periodo rehabilitaron tramos importantes de drenaje sanitario en cinco colonias, todas esas acciones en beneficio de más de 62 mil habitantes.

Adicionalmente GATTÁS impulsó la economía familiar en la zona rural y urbana, donde entregaron más de 6 mil 500 tarjetas de descuento AMA que beneficia con un 10 al 50 por ciento de descuento en medicamento, servicios médicos, materiales para construcción, comida, productos de la canasta básica y transporte foráneo, entre otros, que ofrecen 61 negocios que trabajan con el Gobierno de Victoria. 

AMÉRICO apoyo a sus alcaldes, GATTÁS tiene el visto bueno para seguir con sus proyectos futuristas. 

Claro, viene el proceso por la reelección, donde GATTÁS habrá de enfrentar una guerra de estiércol, muchas veces nacerá desde el interior de Morena, ante la falta de un árbitro que detenga las hostilidades de los participantes. Es un conflicto que ya no tiene remedio. 

En medio del fango, algunos de sus colaboradores serán alcanzados, como es el caso de JORGE TINAJERO, quien en medio de esa guerra lanzaron acusación que no fue respaldada con hechos, como una denuncia ante las autoridades, se trata más de una campaña de dolo y lodo para desprestigiarlo. 

TINAJAS no busca un cargo de elección popular, pero su cercanía con GATTÁS lo convierte en un blanco fácil. 

La verdad es no necesita de golpes bajos para desanimarlo, lo que suponemos es que habrá alguien que no le caiga bien y dedica tiempo, dinero y esfuerzo en molestarlo. 

Si alguien lo acusa, ya de perdido debe denunciarlo, pues todo se queda en el retrete. 

En Reynosa, el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ también agradeció el apoyo del gobernador AMÉRICO para enfrentar la persecución judicial que sufre por parte del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA. 

Aseguró que no tiene miedo a ser aprehendido, pues razón y la justicia le asiste, cuenta con el apoyo del gobernador AMÉRICO. 

Por lo pronto, prosigue con su agenda pública en medio de las amenazas de revanchismo político por parte de las instituciones que todavía son controladas por el ex gobernador CABEZA DE VACA, como es la Fiscalía General de Justicia. 

PEÑA ORTIZ tiene el respaldo público del gobernador AMÉRICO, pero también de los reynosenses que lo tienen muy bien calificado en los sondeos que se ejecutaron en los últimos meses rumbo a su reelección. 

Bueno, por hoy es todo. 

Adiós y aguas con los patinazos… 

Contacto: 

[email protected]