AGENDA PÚBLICA

0
111

OTRO SECRETARIO MÁS DE SEGURIDAD

Por Salvador Leal Luna


Si el anterior, se quedó en la percepción, esperemos que este nuevo funcionario estatal de nombre, Augusto Cruz Morales, que por cierto viene del Estado de Nuevo, cumpla a cabalidad con su nueva encomienda de hacer bien las cosas en materia de seguridad pública en Tamaulipas.

Digo esto, porque casi en todo el territorio estatal, este factor de la inseguridad es pan de cada día para miles de familias tamaulipecas, quienes hoy viven con el rosario en la mano, debido a la ola de inseguridad que aqueja a esta entidad federativa.

Esperemos que el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, Cruz Morales, no vaya a salir como su antecesor que la inseguridad la midió como “percepción”, cuando se necesita que haya compromiso e inteligencia para erradicar esta inseguridad que cala y en serio en la entidad.

Veremos de qué está hecho este personaje que ayer el ejecutivo estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, le tomo protesta como secretario de Seguridad en Tamaulipas, donde se espera que cumpla para lo que fue llamado y no sea una estadística más o mejor dicho sea para acrecentar su currículo personal.

Por lo tanto, deberá de dar la cara, debido a que tiene en sus manos una gran obligación, no compromiso, ni responsabilidad, sino cumplir para lo que fue traído al Estado y con ello sacar adelante la materia de seguridad pública, la cual se ha considerado un verdadero dolor de CABEZA.

Para empezar, debe actuar en consecuencia con bajar los niveles tan altos de los delitos del fuero común, ya que son de su absoluta competencia, porque el anterior, los dejo en mera percepción y no los erradico.

Sin embargo, otro factor, al menos en la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, está dentro los rankings mundiales en secuestros y homicidios, por lo que este Secretario de Seguridad Pública debe actuar sin lugar a dudas, porque esto, también se replica en otros municipios del Estado.

La terea no es nada fácil, porque debe dar resultados no al largo tiempo, ni corto, sino a la brevedad posible, máxime que el problema de inseguridad en Tamaulipas es algo que se considera  fuera de serie y que a pesar de todo, el gobierno no ha podido atenderlo como debe ser.

También esperamos que este nombramiento no quede en un slogan publicitario y de imagen pública, sino que su presencia y actuación sea con altura de miras, debido a que las familias tamaulipecas necesitan vivir en tranquilidad y no como lo he reiterado en otras ocasiones con el “Jesús en la Boca”.

Reconoce poder legislativo a Don Enrique Cárdenas.

Lo que no hizo el poder ejecutivo y judicial, lo realizo el poder legislativo de Tamaulipas, al reconocer en sesión solemne a Don Enrique Cárdenas González, quien gobernó al Estado de 1975 a 1981.

Sin duda, esto dejara huella, máxime que el Congreso del Estado, hoy está en manos de un color político, como es el Partido Acción Nacional y no del Revolucionario Institucional, del cual Don Enrique Cárdenas fue alcalde, senador del país en dos ocasiones y mandatario estatal por ese instituto político.

Dicho reconocimiento, es más que merecido a un gobernador que dejo huela y más un legado que hasta el momento no creo sea superado. Sin embargo, me atrevo a decir y sin el ánimo de ofender a nadie que otro dejo un buen trabajo, es al ingeniero, Américo Villarreal Guerra.

Creo que ambos ex gobernadores dejaron más obras, que los siguientes ex mandatarios, por ejemplo, Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba, Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú. Porque todavía a estas alturas, replican en Tamaulipas, las acciones que dejaron estos dos ex mandatarios tamaulipecos.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here