EL PATINADERO

0
53

DOBLADOS POR LA AMBICIÓN

Por Juan Antonio Montoya Báez


En el PAN los preparativos para su gran fiesta iniciaron y le pusieron como fecha de celebración en julio del 2018.

El fin de semana demostraron el músculo que trabajaron en el gimnasio electoral, fortalecido con esteroides. El PAN es un campeón de peso pesado, con la fuerza de la rutina y práctica del poder.

En la fórmula del Senado, se perfila como favorito al Secretario General del PAN, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA con la tampiqueña, MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH.

La que pretendía ser una fiesta limpia, les cayeron invitados indeseables, como fue el registro de la diputada federal ELBA VALLES, quien se registró en la formula por el Senado.

Pero, también el sábado se dio el registro sin permiso de la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, trajo cientos de invitados para que le aplaudieran y respaldaran en la jornada.

MAKI no es la palomeada para alcanzar la reelección por la alcaldía, el PAN prefiere al diputado local, JESÚS MARÍA MORENO, “El Chuma”, quien la semana pasado pidió licencia y anuncio que tiene el apoyo para ser el candidato a la jefatura del Cabildo.

La alcaldesa llegó con porras, las cuales hubieran alegrado el evento de la dirigencia estatal, sí fueran otras circunstancias, pues no tenía tarjeta de invitación, mucho menos aval del PAN.

Sin embargo, el mismo fin de semana se dio un registro limpio, sin problemas, ni fisuras en torno a la figura del Secretario de Administración, JESÚS NADER NASRALAH, como precandidato a la alcaldía de Tampico, con todo el apoyo de la dirigencia nacional del PRI y visto bueno del líder moral azul.

CHUCHO NADER se registró en medio de vivas, aplausos y muchas felicitaciones, tardo más de media hora en abrazar a sus cientos de acompañantes. Su presencia en Tampico está muy fortalecida y con la aprobación ciudadana.

Hasta hoy marcha sólo rumbo a la competencia municipal, es el gran favorito para ganar por su trabajo en el municipio y lograr coincidencias en torno a su proyecto.

En el sur, también se tiene el registro de ANDRÉS ZORRILLA MORENO, como candidato del PRI a la alcaldía y se supone que va contra ADRIAN OCEGUERA, representante de Morena, pero cuya asamblea fue reventada por militantes de ese partido que repudian su imposición.

El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA encabezó la cabalgata de la amistad junto con el aspirante a la alcaldía del PAN, XICOTENCATL GONZÁLEZ URESTI. Más tarde emitió, junto con su hermano ISMAEL, su voto a favor de RICARDO ANAYA, en el proceso interno del PAN por la candidatura a la presidencia de la República.

Siguiendo con el tema del sur, ahí mismo cerraron sus precampañas los abanderados priístas al Senado, ALEJANDRO GUEVARA COBOS y YAHLEEL ABDALÁ CARMONA con un encuentro con la militancia y la estructura de los municipios de Tampico, Altamira y Madero.

Con estos eventos cierran la serie de encuentros con la militancia priísta en busca de concretar su candidatura en la próxima convención de delegados el 16 de febrero.

Durante el último encuentro, los priistas se dijeron listos para la contienda electoral, con la visión, la unidad y el compromiso para llevar y ofrecer los mejores perfiles en los candidatos.

Los panistas y priístas se reportan listos, solamente falta Morena, donde las tribus siguen dándose con todos. Si peleaban cuando no tenían nada, ahora que tienen muchas posibilidades de ganar la presidencia, las ambiciones afloran y presentan a sus hombres tal como son, doblados por la ambición.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here