EL PATINADERO

EL PATINADERO

Trampas para ratas 

Por Juan Antonio Montoya Báez


Sin lugar a dudas tenemos el gobernador con la mejor relación de confianza y de apoyo con un presidente de la República en la historia de la entidad.

Claro, no podemos olvidar la relación de ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ con LUIS ECHEVERRÍA ALVÁREZ o MANUEL CAVAZOS LERMA con CARLOS SALINAS DE GORTARI, pero claro sin el respaldo popular del que goza el actual mandatario nacional, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

AMLO realiza una nueva visita, es la sexta, en la que viene para darle su respaldo al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

AMLO volvió a felicitar a los tamaulipecos por actuar con inteligencia en las pasadas elecciones en las que se eligió a un doctor honesto y buenos sentimientos.

El presidente AMLO sabe y conoce al que gobernó en Tamaulipas, un hombre ambicioso y codicioso que fue capaz de enfrentarlo sin temor a las consecuencias, de mala entraña y perversos sentimientos.

Tan lo sabe que ayer en su mensaje señaló que Tamaulipas padeció su mal gobierno, fue un sexenio donde imperó la corrupción política que agudizó la desigualdad, pobreza y violencia.

En los últimos seis años se vivió una era de persecución de los adversarios, impunidad y saqueo, donde el sexenio panista utilizó las herramientas que tenía a su disposición para castigarlos.

La Fiscalía General de Justicia y otras fuerzas fueron utilizadas, se amenazaban a los enemigos, otros eran detenidos sin órdenes de aprehensión, sin que existiera en ocasiones un expediente que sustentará el arresto.

Claro, AMLO no duda en asegurar que las condiciones en Tamaulipas mejoraron sustancialmente, donde las condiciones para avanzar son inmejorables, por lo que habrá todo el apoyo de la Federación, como en el sistema de salud.

Los logros se manifiestan en otras áreas como en el área de seguridad, cuando se creó la Guardia Estatal reduciendo un 11.2 por ciento en la percepción de la inseguridad.

El ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA terminó en descreditó, huyó a los Estados Unidos donde es protegido por su ciudadanía, después de cometer abusos y encabezar las peores historias de corrupción.

AMLO pretendió ponerle un alto, ordenó su desafuero, se defendió y nunca cedió un solo espacio.

Ahora ANDRÉS MANUEL se ríe del ex gobernador fugitivo cuando menciona sus deseos de ser candidato presidencial.

AMLO y AVA dejaron atrás los malos augurios del pasado, con una nueva relación de confianza que se consolida con respaldo popular.

Sin embargo, es el momento de dejar los discursos para desprotegidos para avanzar, establecer trampas para ratas y encarcelarlas. En ocasiones es mejor olvidarse de los buenos sentimientos.

Cambiando de ángulo, en Reynosa el alcalde CARLOS PEÑA ORTÍZ inició la construcción de la presa Rompepicos “El Águila”, una obra insignia de la administración que permitirá captar el agua de lluvia para evitar inundaciones con beneficio para más de 47 mil personas que dejarán de sufrir riesgo y daños por inundación.

«Le apostamos a los empresarios de Reynosa y el Municipio hoy está haciendo una inversión de 130 Millones de Pesos, de un proyecto que vale 480 Millones de Pesos», aseguró.

La construcción se erige sobre una superficie de 30 hectáreas y será terminada en diciembre de este año lo que traerá seguridad a miles de familias reynosenses que veían las lluvias como un verdugo de sus bienes.

Con la construcción de la Presa, CARLOS PEÑA también edifica una relación sólida con los reynosenses y con su futuro político.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]