El Patinadero

0
102

Bailando solos

Juan Antonio Montoya Báez


En el PRI viene la semana de las definiciones, muchos de los alcaldes se encuentran en la etapa de análisis si se reeligen o no, pero viven con diversas presiones que deben solventar antes de tomar la decisión final.

Esas presiones impactaron para retrasar el lanzamiento de las convocatorias, particularmente de los ediles, pues la dirigencia no tiene todos los elementos para la selección definitiva.

Pero, también recibieron un duro golpe tras el anuncio de la mega alianza que hará el PAN con los perredistas, Movimiento Ciudadano, pero también con sus antiguos aliados, como es el caso de Nueva Alianza y el Partido Verde.

El PRI se quedó solo en el proceso y sus posibilidades de triunfo van cayendo y más cuando su presidente SERGIO GUAJARDO MALDONADO no atina a tomar el toro por los cuernos y hablar las cosas abiertamente, luce hasta el momento sigue desconcertado.

De hecho, el propio SERGIO se sintió ignorado por los panistas al no ser invitado para formar parte de la coalición que encabeza el PAN en Tamaulipas.

GUAJARDO pidió tiempo para recuperarse de la noticia que representa esa mega alianza, por lo que será hasta el 29 de enero cuando lance la convocatoria para seleccionar a los abanderados a las alcaldías.

En ciudad Victoria, varios grupos empezaron a presionar en torno a la candidatura del ex alcalde ÁLVARO VILLANUEVA PERALES, quien podría ser formula con el actual alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER.

ÁLVARO dejo ciudad Victoria para realizar inversiones en otras regiones del país, pero nunca dejo su contacto con los priístas y sociedad de ciudad Victoria. Siempre tiene detalles con los seccionales a los que atiende cada que hay una fecha especial.

Año con año realiza una mega fiesta y visita a la Virgen de El Chorrito, donde invita a mil líderes y sus respectivas familias con los gastos de traslado y alimentos.

ÁLVARO junto con ENRRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, son los que aparecen como principales prospectos a la diputación federal.

Los dos tienen los elementos necesarios para ser candidatos, además de trabajo político, reconocimiento social, valentía y un ingrediente adicional en estos tiempos de complicaciones para el PRI, tienen la capacidad financiera para realizar sus campañas.

El alcalde victorense ÓSCAR ALMARAZ SMER sigue sin definir su participación en el proceso, aunque tiene los méritos y trabajo para apuntarse por la reelección.

En Tampico, la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA también luce desconcertada por la coalición azul, le quitaron la posibilidad de negociar con el PVEM o PANAL su candidatura, solo le queda la peripecia de irse con el PRI o terminar negociando en Palacio.

Las condiciones cambiaron para el PRI después de la jugada magistral del principal operador de los azules, los golpeteos para los tricolores y los pocos militantes que permanecen de pie se incrementarán en las próximas horas.

Los panistas entendieron que necesitan negociar y ver la política de manera multicolor, la reciente mega alianza demuestran la capacidad de sus operadores.

Cuando dijeron que venían por todo, los panistas no estaban jugando y pretenden hacerlo con todas las herramientas que tengan a la mano.

Los alcaldes del PRI piensan que harán y hasta el mismo SERGIO GUAJARDO tuvo que retrasar sus fechas de lanzamiento de misiles políticos.

Los diputados y senadores del PRI no la tendrán nada fácil.

MORENA también tiene su alianza con Encuentro Social y Partido del Trabajo.

Lo tricolores bailarán solos y sin salir de casa.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here