EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

Tamaulipecos hacen frente pro Marcelo

Por Azahel Jaramillo H.


En el marco  de los festejos del la amistad y el amor un grupo de tamaulipecos se agrupan y organizan para apoyar al canciller Marcelo Ebrard Casaubón y encaminarlo primero a la candidatura presidencial de Morena y luego  que reciba la banda ´presiodencial el primero de diciembre de 2024, relevando en Palacio Nacional a Andrés Manuel López Obrador.

 
Vale decir que este domingo 12 de febrero se integró en tierras tamaulipecas el denominado Movimiento Progresista, dandose la voz de arranque y afinando la estructura que buscará posicionarlo desde la región centro hacia todo el Estado. 
«Movimiento Progresista» hizo entrega de nombramientos a la estructura que tendrá bajo su coordinación la Lic. Rocío Montelongo Betancourt y que buscará fortalecer presencia en los 18 municipios que integran la zona centro de Tamaulipas.   
Dicho movimiento lo estarán impulsando desde sus diferentes trincheras jóvenes, mujeres y hombres de todas las edades en apoyo a Marcelo Ebrard quien encabeza diverasas  encuestas nacionales como el más fuerte aspirante de Morena y del resto de los partidos políticos a la silla presidencial en el 2024. 
Trascendió  que representantes de colectivos y de los municipios que agrupan la región centro de Tamaulipas se dieron cita este en este primer encuentro ocurrido en Ciudad Victoria con la encomienda de trabajar para sumar y multiplicar el número de simpatizantes a favor del canciller mexicano.
El impulso de Marcelo Ebrard en tierras tamaulipeca arranca en tanto declina la buena estrella de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de Méxuico emproblemada con los accidentes del sistema de transporte Metro y una notaria alza en la inseguridad en la capital del país, y por lo que toca al secretario de Gobernador, Adán Augusto López Hernández, no alcanza a despejar en sus pretenciones a la candatura de Morena en razón de su discurso poco conciliador y su discurso agresivo al INE, que es arbitro electoral.
Con seguridad en las próximas semanas habrá noticias del Movimiento Progresista en la entidad con el engrane necesario para responder a la encuesta nacional de Morena, donde estará definiendo a su candidato presidencial.
Hay mucho entusiasmo a favor del canciller Marcelo en Padilla, Villa de Casas, Soto la Marina, Güemez, Llera y del altiplano tamaulipeco, de un total de 18 municipios que conforman la región del corazón de Tamaulipas.
2.- Y mientras los grupos morenistas toman partido con rumbo a la sucesión presidencial en el edificio que alberga la sede de la Secretaria de Educación de Tamaulipas hay grande inquietud por el rudo confrontamiento verbal acontecido entre dos muy importantes funcionarios de la educación. Los referidos altos funcionarios nomás no se midieron y se dijeron casi de todo frente a decenas de empleados de la SET y de maestros que estaban casualmente en la sede del edificio de la Calzada Tamatán.
El problema no radica en dos funcionarios tengan sus diferencias, el detalle está que no se confrontaron en privado y además lo hicieron a gritos en un lenguaje que nada tiene que que con una secretaria que tiene que ver con la educación de las nuevas generaciones de tamaulipecos.
Esperemos que el Secretario de la conciliación en Tamaulipas, El Calabazo Héctor Villegas Gonzalez, como se hace llamar en la red social Facebook se ponga a trabajar y se logre un buen arranque de la educación en la entidad, fuera de pleitos de vecindad.
Y es que como me declaro en su momento en su despacho de Palacio de Gobierno, el ingeniero Américo Villarreal Anaya: «Lo peor que le púede estar pasando a un gobierno es ser responsable por acciones de gente que no sabe responder a la confianza que se le otorga.
3.- Pues ahi tienen que trabajadores de la Clinica del ISSSTE Victoria protestaron este 13 de febrero para pedir la dstitución del subdelegado Ernesto Lavín, por considerarlo culpable en la falta de maTerial de curación y diversos instrumentos de trabajo.
Los trabajadores protestaron frenrte a las oficinas de la delegacion del ISSSTE ubicadas en la Calle Hidalgo y 9 del centro de la capital.
Hubo despligue de pancartas, coros y gritos contra Lavín. La doctora Irma Rivera Vázquez encabezó esta manifestación de repudio a los malos manejos del funcionario Lavín. «Estamos pidiendo su destitución», dijeron los trabajadores de la salud. NOS VEMOS.
Escribe en Giovanna Villarreal

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]