EL PATINADERO

EL PATINADERO

La noche de anoche 

Por Juan Antonio Montoya Báez


Tampico está de fiesta, 200 años no se cumplen todos los días y por eso lo festejaron en grande en esta ciudad pujante, con desarrollo económico, rodeada de una rica gastronomía e historia.

Es en Tampico donde se escriben muchas historias, de todo tipo, desde la famosa carne a la tampiqueña que nació como un homenaje a la zona huasteca, que siempre se sirve en un plato oval donde se pone un filete delgado de lado a lado en el centro, acompañado de tres enchiladas, guacamole, queso, frijoles refritos y totopos.

También aquí surgió la torta de la barda, una de las más famosas en el país, que es una explosión de sabores a los que pocos se pueden resistir. También se dio el primer vuelo de una aerolínea, además de estar ligados a la televisión y radio mexicana.

Es una ciudad de las más modernas y desarrolladas en el país, donde se goza de una estabilidad en fuentes de empleo, seguridad y se convirtió en la capital de la huasteca.

Es el centro de la actividad económica, política y social de la región, por eso debería celebrar, como lo hizo, el bicentenario de su fundación, como con la emisión de 2 millones 400 mil “cachitos”, con los que la Lotería Nacional se sumó este martes a la conmemoración del Bicentenario a través del tradicional sorteo zodiaco a efectuarse el domingo 16 de abril.

Los festejos iniciaron desde hace días, pero la velada de la noche del martes fue muy especial, con la espectacular participación de más de 160 músicos y mariachis que apostados en el Palacio Municipal, que entonaron las mañanitas.

La serenata fue encabezada por el alcalde jaibo, CHUCHO NADER y su esposa AÍDA FÉREZ DE NADER, así como los miembros del Cabildo, además de representantes camarales, empresarios y miembros de la sociedad civil que se unieron a este singular y emotivo festejo.

CHUCHO y lo tampiqueños tienen muchos motivos para sentirse felices, orgullosos de la ciudad que construyen con el esfuerzo de todos. Su presupuesto es menor al de otros municipios, pero se siente como el gasto bien organizado rinde para hace obras y satisfacer necesidades, sin pretextos, ni falsos atajos.

En su mensaje NADER señaló que Tampico es un referente nacional de seguridad, limpieza y desarrollo, resultado del esfuerzo de miles de tampiqueños que cada día contribuyen a impulsar el crecimiento y la consolidación de la ciudad.

«Hoy 12 de abril celebramos 200 años de historia. Celebramos la grandeza de nuestra ciudad, y celebramos el orgullo de ser tampiqueños; felicidades a todos los ciudadanos».

Fueron unas mañanitas diferentes, con la emoción a flor de piel y más cuando a las 00:00 horas, las campanas de la iglesia Catedral y del propio palacio municipal repicaron al unísono, uniéndose al gran festejo.

Posteriormente se compartió un monumental pastel conmemorativo degustado por los cientos de tampiqueños que tomaron parte en este histórico momento.

Claro, la gran cereza en el pastel fue la noche de anoche con la presentación del gran tenor mexicano FERNANDO DE LA MORA, en un concierto que fue un vaivén de emociones que emocionaron a los miles de asistentes.

Tampico está de fiesta, tiene muchos motivos para estarlo, hoy es el tiempo de echar las campanas al vuelo, pocos llegan a esta edad tan sanos y en pleno crecimiento. Tampico brilla y festejó a lo grande.

Hoy no son tiempos de políticos, son tiempos de fiesta, para eso habrá tiempo, CHUCHO NADER tiene mucho que disfrutar, pero más que pensar en los próximos meses.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]