EL PATINADERO

EL PATINADERO

Examen semestral

Por Juan Antonio Montoya Báez 


Hace algunos en ciudad Victoria, un grupo alcaldes desfilaron ante la oficina del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Entre ellos se encontraba CARLOS PEÑA ORTIZ, el edil dio un dato acerca del sentimiento que perdura entre los alcaldes respecto a la posición que se vive ante el temor a la Fiscalia.

CARLOS PEÑA señala que la orden de aprehensión en su contra sigue vigente, por lo que de la misma manera mantiene bajo el brazo un amparo que lo protege de las autoridades que pretenden detenerlo.

El reynosense señala que mientras que el Fiscal General de Justicia, IRVING BARROS MOJICA, quien pertenece al equipo del ex gobernador, se mantenga en el cargo no existe confianza.

El alcalde no fue el único perseguido, el ex gobernador CABEZA DE VACA y su fiscal IRVING también se fueron contra otros alcaldes morenistas a los por motivos políticos, buscó doblegarlos.

Por ejemplo, encarceló al ex alcalde de Soto La Marina, HABIEL MEDINA al que acusó del delito de peculado.

HABIEL había llegado al poder con las siglas del PAN, pero no le dieron otra oportunidad, por lo que buscó la candidatura del Partido del Trabajo, era su precandidato cuando fue arrestado por la Policía Ministerial.

Tras su encarcelamiento se lanzó la candidatura de su hijo ANTONIO MEDINA, con las siglas del PT, pero en coalición con Morena, por lo que ganó la elección en automático con el apoyo de la 4T.

MEDINA, es el mismo alcalde que gusta dormir en un cobertor con la figura de KARELY RUIZ, es un soltero que contrató a su amor platónico a la Pesca en las vacaciones de Semana Santa.

Sin embargo, también hizo un infierno de la vida del ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, al pretender involucrarlo de manera absurda en un asesinato.

También persiguieron a la alcaldesa CARMENLILIA CANTUROSAS VILLARREAL, quien al igual que CARLOS PEÑA tuvo que ampararse.

También fue perseguido el alcalde matamorense, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y casi todas figuras de la 4T que participaron de manera activa en la campaña por la gubernatura. Finalmente ganaron la elección.

Tampoco puede olvidarse al alcalde victorense EDUARDO GATTÁS BÁEZ, quien también fue un perseguido.

Hoy gobierna la 4T, con un Secretario General de Gobierno, como HÉCTOR JOEL “El calabazo” VILLEGAS, quien demostró pinceladas, pero debe mover al Fiscal y al Auditor Superior del Estado. Sería su examen semestral.

Mientras se mantengan en sus posiciones, IRVING BARRIOS y el Auditor JORGE ESPINO ASCANIO no podrá darse la justicia. Es una asignatura pendiente de la General de Gobierno, quien confunde la diplomacia con la tolerancia.

No hay castigados, sólo un montón de denuncias, mientras los cabecistas juegan y sueñan con regresar al poder nacional.

Dicen que IRVING ya mero se va, pero como tardan.

Por cierto, CARLOS PEÑA tomó protesta como integrante del Consejo Estatal Forestal de Tamaulipas ante el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

En su función como Consejero de este importante órgano consultivo, en el que participan, los sectores público, social y privado, CARLOS PEÑA contribuirá con asesoría en materia de planeación, supervisión y evaluación de las políticas forestales por el bien del estado.

El equilibrio entre la naturaleza y la actuación de los tamaulipecos respecto de su entorno, es prioridad para la administración pública estatal y con la Instalación del Consejo Estatal Forestal, Tamaulipas 2023, se velará por el interés general de los ciudadanos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]