EL PATINADERO

0
194

EL MENSAJE DE BALTAZAR

Juan Antonio Montoya Báez


Es imposible o mejor dicho sería injusto decir cuál de los  diputados federales colaboró más para lograr el presupuesto histórico que se aplicará en Tamaulipas. Ejercerán en el 2018 un presupuesto  de 52 mil 965 millones de pesos, derivado de gestiones de los diputados federales.

El coordinador EDGAR MELHEM SALINAS señaló que los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación representan un 5.1 por ciento más a los ejercidos en el 2017 que fueron 50.3 mil millones de pesos.

En este sentido, MELHEM explica que  la Secretaria de Hacienda proyectaba un presupuesto de 51 mil 291 millones de pesos, cantidad que se incrementó en más de mil 600 millones de pesos, por las presiones de los legisladores que gestionaron la mayor cantidad de recursos posibles para sus respectivos distritos.

Por ejemplo, MELHEM  logró rescatar  750 millones de pesos del Fondo Fronterizo, de los cuales 120 serían para los municipios de la frontera de Tamaulipas.

También presionaron para alcanzar la reasignación de 6 mil millones de pesos para el campo en el país, que habían sido eliminados en la propuesta inicial, más mil 800 millones adicionales al presupuesto ejercido en 2017.

La ampliación del presupuesto, permitió que Tamaulipas tenga acceso al Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para personas con discapacidad, 14.10 millones de pesos.

Ampliaciones para proyectos de Desarrollo Regional 851.19 millones.

También se alcanzaron casi 28 millones de pesos para Fondos Metropolitanos y en el caso de obras de Infraestructura Carretera, Caminos rurales y Carreteras Alimentadoras se lograron 202 millones de pesos.

También se aplicarán 20 millones en el ramo de salud y 24.12 millones de pesos en Cultura.

La bancada tamaulipeca es integrada por los diputados MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX; MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE; MONSERRAT ARCOS; YALHEEL ABDALA CARMONA; ALEJANDRO GUEVARA COBOS; BALTAZAR HINOJOSA OCHOA; ESDRAS ROMERO VEGA; PEDRO LUIS CORONADO y MIGUEL GONZÁLEZ SALUM.

Esto significa que los priístas colaboran con el gobierno estatal y el incremento en el presupuesto es producto de los puentes de comunicación que se tienden con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Por ello, es que el ex candidato a la gubernatura, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, envía un irónico mensaje en su muro:

“Con el PEF2018 gana Tamaulipas. Habrá recursos suficientes para hacer las cosas bien.

Se aprobaron más de 52 mil 900 millones de pesos para Tamaulipas, un incremento superior a los 2,600 millones de pesos con relación a este año.

No hay pretexto para que en Tamaulipas no se hagan las cosas bien”.

Hay sueños que nunca se olvidan y BALTAZAR todavía lanza mensajes recordando lo que pudo ser.

Ante los hechos, el presidente del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, estableció:

“Nuestro reconocimiento para los diputados federales priistas que contribuyeron para que el Estado de Tamaulipas tenga un presupuesto histórico y que los 52 mil 965 millones de pesos se apliquen para el crecimiento de nuestra entidad, que se genere empleos, se fortalezca la educación, que haya muchas más obras, así como se destine también a la ayuda social que requieren nuestros jóvenes y familias”.

Asi es la vida, el PRI ahora colabora con los verdugos de sus ex alcaldes que salieron muy ladrones, como el de San Carlos, SAMUEL RODRÍGUEZ URBINA detenido por un peculado de un millón de

pesos, delito que librará seguramente muy pronto, pues fue cometido en la administración 2005-2007.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here