EL PATINADERO 

EL PATINADERO

La deuda de Olga 

Por Juan Antonio Montoya Báez


Las comparecencias realizadas hasta el momento en el Congreso del Estado exponen el real tamaño de algunos de los colaboradores de primera línea de la actual administración.

Siendo esta la primera prueba, la verdad es que varios de los participantes reprobaron.

Es cierto, el escudo de la 4T los acompaña, por eso hablaron de los grandes saqueos que se cometieron en sus respectivas dependencias, el peculado cometido en cada una de las áreas es enorme por parte de los ex funcionarios azules.

Por ejemplo, la Secretaria de Desarrollo Económico, NINFA TOMASA CANTÚ DEANDAR hizo una referencia del saqueo que se cometió desde la dependencia, además se quejó de que ninguno de los ex funcionarios acudió al proceso de entrega recepción.

El peculado en esta dependencia asciende a los 32 millones de pesos, al menos eso es lo que dijo que Secretaria que afirmó que ella personalmente presentó y firmó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción para que se castigue a los culpables.

Sin embargo, adelantó que hay una deuda pública por el otorgamiento de créditos de manera irregular a los amigos del gobierno cabecista por más de 300 millones que se otorgaron y se declaran una deuda incobrable.

También compareció la secretaria de Desarrollo Social, VERÓNICA ADRIANA AGUIRRE DE LOS SANTOS  donde reveló los malos manejos, se le nota que le trae muchas ganas a la ex titular de la dependencia, YAHLEEL ABDALÁ CARMONA.

Se presiona para que se proceda en contra de YAHLEEL ABDALÁ, pretenden que sea una de las ex funcionarias que merece ser encarcelada, de acuerdo a la óptica de la titular de Bienestar, quien no deja de sentir celos de la ex diputada que se pasea en Nuevo Laredo, donde atiende desde su oficina de Gestión Social.

Ella seguramente buscará ser candidata del PAN-PRI nuevamente a un puesto de elección popular, claro, siempre y cuando no termine en líos de la justicia.

Otra comparecencia fue de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, KARINA LIZETH SALDIVAR LARTIGUE hizo acto de presencia, pero no pasó nada, fue cuerpeada por los diputados morenistas.

Sin embargo, la mejor comparecencia fue la de OLGA SOSA y no podía ser de otra manera, es la mujer de la experiencia, con una diputación local y una federal en su curricular, además de haber sido candidata a la alcaldía de Tampico.

Supo capotear las preguntas relacionadas a la caída del empleo, donde la titular de la Secretaria del Trabajo fácilmente rebatió los cuestionamientos de las panistas que fueron enviadas a ponerla en evidencia.

OLGA además fue increpada con una pregunta incómoda, llena de veneno y con el ánimo de hacer daño, cuando la legisladora LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO la acusó de deberle a SERGIO CARMONA.

“Yo a la única persona que le debo el cargo es al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien fue quien me invitó a colaborar en su administración”.

OLGA fue la mejor y eso ya es mucho decir.

Las secretarias se vieron inseguras, tartamudearon, no tienen dominio de los temas y si no lloraron fue de plano porque los diputados panistas no tienen el colmillo venenoso, ni la preparación para incomodarlos.

Con todo y eso, algunos de ellos reprobaron un examen al que tuvieron acceso a un acordeón y sopladores que les daban las respuestas y apuntes para responder.

Este es un claro síntoma de que no lograrán terminar el sexenio, pues a seis meses de la administración todavía se siente el fantasma de la inseguridad y el desconocimiento.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]