EL PATINADERO

0
198

EL LÍDER MORAL

Por Juan Antonio Montoya Báez


Cuando EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES era precandidato del PRI a la gubernatura, los cenecistas se abrieron a su favor encabezados por la matamorense GUADALUPE FLORES, quien trabaja en su favor  sin rubor alguno.

El otro precandidato era ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, quien sabía que todos los elementos estaban en su contra, que los dados estaban cargados a favor del victorense.

El ex gobernador TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA en un principio pensó en favorecer a su Secretario General, HOMERO DÍAZ RODRÍGUEZ, al grado que lo envió como Presidente del PRI para que se movilizará en Tamaulipas.

Pidieron a todos los sectores del PRI que apoyarán a HOMERO y todos se fueron a su favor, con excepción de la CNC con LUPITA FLORES al frente del sector campesino. Era su líder moral y decidió romper lanzas con el líder del PRI, al considerar que no se identificaba con los hombres del campo tamaulipecos.

HOMERO no creció, se quedó muy relegado en las encuestas y era superado por LUEBBERT GUTIÉRREZ, por lo que en un acto de superación intentó presionar el “destape” con un acto en el Club de Leones de Nuevo Laredo.

Es por eso que YARRINGTON puso en marcha el plan “B” que era EUGENIO y creció como la espuma, por lo que nunca tuvo enemigo enfrente. De todos los grupos políticos, los cenecistas fueron sus  principales aliados, con LUPITA FLORES quien se la jugó desde un principio con su candidatura, aún y cuando casi todos andaban picando piedra con HOMERO.

Es por eso que la alianza de EUGENIO con los campesinos creció durante todo el sexenio, por ello es que su imagen aparece en el mural del edificio de la CNC.

El actual dirigente de los campesinos priístas es FLORENTINO AARON SÁENZ al parecer reveló ante los reporteros que planea retirar la imagen del ex gobernador en desgracia de su mural, condenándolo antes de tiempos.

En México, como en cualquier parte del mundo, todos somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario, por lo que TINO  SÁENZ es un incongruente que se adelanta a la justicia y hace un anuncio cobarde que debe guardar para tiempos venideros.

En Reynosa, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA  dio un fuerte anuncio al afirmar que el Gobierno de Tamaulipas no realizará acuerdos con grupos delictivos y no dará tregua a quienes generan violencia y miedo contra la población,

CABEZA DE VACA dio a conocer los avances del Plan Integral Unidos por Reynosa y las estrategias que en materia de seguridad pública se aplican en la región.

“Aquel que piense que habrá algún acuerdo por parte de mi gobierno, como en gobiernos pasados, eso no va a suceder ni hoy, ni mañana, ni nunca, en mi administración. Vamos a restablecer el orden, el Estado de Derecho y no habrá tregua de mi gobierno contra los violentos”, afirmó el mandatario.

Explicó que los hechos violentos que pretenden generar miedo en los ciudadanos, son síntoma de desesperación de los grupos criminales, quienes se han visto superados por los operativos conjuntos implementados en la zona por las Fuerzas Federales y la Policía Estatal Acreditable, así como el ataque a sus principales fuentes de financiamiento ilícito.

El mandatario sostuvo encuentros con la sociedad civil y grupos de jóvenes estudiantes, donde insistió que es necesaria la colaboración ciudadana para acabar con la inseguridad.

La reunión con la sociedad civil, donde estuvieron los representantes camarales no fue muy amena y en algunos momentos se dieron desencuentros con representantes camarales.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here