EL PATINADERO

EL PATINADERO

El equipo de Adán 

Por Juan Antonio Montoya Báez


Fue una elección gélida como se esperaba, con un resultado como se vaticinaba, no hubo sorpresas, ni siquiera irregularidades que se cometieran por la lucha por el Senado.

Los problemas, fueron ajenos a la ambición de los aspirantes que buscarán realizar algún operativo para rescatar votos, desbaratar casas amigas o alguien que planeara robarse una casilla por temer un resultado contrario.

Ni siquiera las casillas especiales vivieron el tumulto de una elección ordinaria, los más pesimistas cálculos establecían que votaría el 20 por ciento del padrón electoral que son alrededor de 400 mil votos, pero la mayoría considera que serían unos 300 mil tamaulipecos los que salieron a sufragar.

El principal incidente que se vivió fue la apertura de las casillas, pues hasta los ciudadanos comprometidos a participar como funcionarios electorales les dio flojera, decidieron quedarse a almorzar barbacoa en su casa, disfrutar de alguna serie, antes que levantarse por una elección que termino como inicio, gélida.

Además, los funcionarios electorales que en una elección reciben un apoyo de mil 200 pesos mensuales por una jornada de 12 horas de trabajo, ahora les ofrecieron 400 pesos de compensación por parte del INE, casi el salario mínimo.

Los candidatos, como MANUEL MUÑOZ CANO, representante del PVEM, señaló que el mayor problema que se registró es que el 50 por ciento de las casillas no se instalaron a tiempo.

A juicio del abanderado Verde, la baja afluencia fue culpa del INE, qué en lugar de promover la elección extraordinaria por el Senado, se la pasaron pensando en un “plan B”.

MANUEL pretende pactar con el gobierno estatal, busca un tanque de oxígeno próximo, pues busca quedarse al frente de la dirigencia del Verde.

La misma queja fue la de IMELDA SANMIGUEL, la candidata del PAN-PRI-PRD, quien dijo que la apertura de las casillas fue el mayor problema y que pudo impactar en la baja afluencia, pues los ciudadanos acostumbran hacerlo lo más temprano posible.

Claro, el ganador de la elección sería sin lugar JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quien ayer por la tarde presentó sus primeras declaraciones donde establece que todas las encuestas de salida lo favorecen.

“Estoy muy contento porque están saliendo ya todas las encuestas de salida donde un servidor Gracias al apoyo de todos ustedes salimos favorecidos en esta elección, donde quiero platicarles que estamos muy contentos y que sepan el compromiso que hemos hecho que vamos a regresar a visitar a todos los tamaulipecos”.

Fue una elección que fue fría, pero su importancia radica que significa el arranque formal del proceso del 24, pero también de la elección presidencial que se apodera de los tamaulipecos que ya agarraron partido.

Por ejemplo, FELIPE GARZA NARVÁEZ, el flamante delegado de la Secretaria de Gobernación, llega como la avanzada del aspirante presidencial ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

El titular de la SEGOB es indudable que arma su equipo en la entidad, ya tendrá un Senador como JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quien es parte de su escuadra personal, lo hizo candidato y Senador.

ADÁN AUGUSTO también tiene la simpatía de otros tamaulipecos, como el reynosense ÓSCAR LUEBBERT, pero también de MAKI ORTÍZ, quien también juega con MARCELO EBRARD.

Detrás de CLAUDIA SHEIMBAUM, se agrupan la gran mayoría de los tamaulipecos.

Esta semana hay consejo general del Infonavit en la ciudad de México, en el escritorio está el nombramiento de CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS como delegado en Tamaulipas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]