EL PATINADERO

EL PATINADERO

Indigente de la política

Por Juan Antonio Montoya Báez


Las encuestas empezaron a presentarse respecto a la elección que se desarrollará para elegir a un nuevo Senador, donde los números coinciden con el sentir popular.

Son muy pocas las personas que pudieran aceptar una apuesta en contra de Morena y su candidato al Senado, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, a quien le dan una victoria inminente.

Nosotros coincidimos totalmente, es una carrera nada complicada para Morena, con el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que se mantiene en lo más alto de la cima de su popularidad, donde sus bonos no bajan a pesar de los años transcurridos y las campañas en su contra.

Sus acciones gustan a los ciudadanos, su política social es de las más exitosas por lo que mantiene una aceptación superior del 50 por ciento, más que suficiente para ganar gubernaturas y más una elección por el Senado.

Agregamos el hecho de que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se encuentra en su luna de miel con los tamaulipecos, por lo que no tendrá problema para impulsar la elección.

No es el candidato, pero si es el responsable del proceso, aunque diga que respeta la elección, sin embargo, deberá de entregar buenos resultados.

AMÉRICO deberá sacar adelante la candidatura de Morena y de JOSÉ RAMÓN, para lo cual trabaja de manera indirecta a su favor. Públicamente debe decir que es respetuoso del comicio y la decisión de los partidos, pero en la realidad es que deberá ganar.

Los números que nos presentan las encuestadoras son a favor de JR GÓMEZ LEAL, por ejemplo, Poligrama le otorga un 57 por ciento de las preferencias al morenista, por 20.2 puntos de IMELDA SAN MIGUEL, arropada por el PAN-PRI-PRD y en tercer lugar el ecologista MANUEL MUÑOZ CANO, con el 3.5 puntos.

Mientras que Electoralia, le otorga el 48 por ciento al JR; mientras que a IMELDA le deja 28 puntos y el candidato Verde, MANUEL se queda con 7 puntos.

En ambos trabajos, JR sale ganando, no podemos dudar de esos números, sin lugar a dudas ganaría cualquier personaje que postulará el partido de la 4T como candidato, no lo decimos en broma, hasta FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA ganaría el proceso, aquellos que son tocados por la mano de AMLO quedan limpios de todo pecado.

Pero, abonados al enorme peso que tiene Morena, AMLO y AVA en el electorado, el propio candidato realiza un trabajo impecable de promoción electoral.

GÓMEZ LEAL se lanzó por el voto de los tamaulipecos, con una campaña que arrancó en ciudad Victoria, donde presentó sus cinco ejes de campaña, como son migración, comercio exterior, seguridad, energía y bienestar social.

En Jaumave, JR recordó que uno de los mejores consejos que recibió de AMLO es nunca dejar de visitar a los pueblos, saludar a la gente, pues le dijo que era la única manera de que un político no pierda la humildad.

También visitó Padilla, donde pidió a los ciudadanos que corran la voz, pues muchos tamaulipecos desconocen de la realización de esta elección que es necesaria para continuar con la Cuarta Transformación.

JR también recorrió Guemez y San Fernando, donde refrendó su convicción de luchar contra la desigualdad y la corrupción. GÓMEZ LEAL también paso por Valle Hermoso y Reynosa.

La lección que recibió JR fue muy dura, lo convirtieron en un indigente de la política, recorrió palacio de Gobierno en busca del perdón, otra vez lo pusieron en el escaparate. Parece que entendió la lección y tendrá que recomponer su relación con todos los sectores de la sociedad, que todavía lo ven con desconfianza.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]