El Patinadero

0
85

La misma taza

 Juan Antonio Montoya Báez


No es nada nuevo, es la misma taza, cuando el PAN tenía la intención de lanzar candidatos de peso, los mandamases del PRI lo arreglaban todo con pesos.

Así es como vimos candidatos a la gubernatura a modo del PRI, recordemos el caso de JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO y GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ.

Metían la mano en todo y nadie decía nada, los azules sabían cobrar y bien los favores que pedían los del PRI.

Aunque el caso más patético fue el de SACRAMENTO, quien ni siquiera hizo campaña por la gubernatura, hizo más chamba de proselitismo su hija en los municipios, donde se ponía en las principales avenidas a pegar calcas y regalar playeras con de su padre.

En ciudad Victoria también colocaron candidatos a la alcaldía, pues desde la SGG operaban para comprar los delegados necesarios para nominar candidatos en el PAN.

Es por eso que no debe extrañarse que ahora usen la misma taza, pero en la cancha tricolor buscando un dirigente a modo y se tejen historias escabrosas sobre la compra de delegados desde diversos frentes y aprovechan las necesidades económicas que existen.

Los pagos varían y de acuerdo al sapo es la pedrada, pero los ofrecimientos económicos para algunos consejeros son variables y van desde los tres mil hasta los 30 mil pesos. Es por eso que hoy la convención del PRI debe ser vigilada por los representantes de los dos actores y exigir que el voto sea secreto.

De esta elección debe surgir un líder legítimo y que represente un punto de equilibrio en la política estatal.

Uno de los mensajes del ex aspirante a la dirigencia, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL es lanzado con una advertencia para los consejeros priístas y les hace un recordatorio:

“Familia priísta durante seis años fuimos víctimas de un terror político, entregaron el Estado a la delincuencia, lo vendieron al mejor postor, como hoy quieren seguir haciéndolo.  No permitamos que estas cosas sucedan, que nuestro voto sea por la esperanza por regresarle a Tamaulipas la paz y prosperidad que todos anhelamos. Que sea por nuestros hijos. Que sea por ÓSCAR LUEBBERT”.

ARREOLA se unió a LUEBBERT, quien tenía la mayoría de los consejeros, pero hoy sufren de diversas presiones para cambiar de bando.

Mañana será un día importante para la vida del PRI, veremos cómo termina la historia y faltan pocas horas para que concluya el primer capítulo del libro de traiciones y adquisiciones.

Uno de los visores del proceso es el ex diputado local RAMIRO RAMOS SALINAS ahora Subsecretario de Operación Política del CEN del PRI, quien espera se registre un proceso transparente y se de libertad a los consejeros para que voten libremente.

Por lo pronto les adelantamos que las boletas no vienen foliadas, solamente con el rostro de los tres aspirantes, como es el caso de ALEJANDRO GUEVARA COBOS, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, quienes ocupan el espacio superior y en la parte inferior y en medio viene ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ.

LUEBBERT contaba con la mayoría de los consejeros, pero toda la semana los operadores de GUAJARDO realizaron una intensa operación logrando convencer a muchos de sus seguidores.

Son 574 boletas las que firmaron los tres representantes.

GUEVARA COBOS dimitía como aspirante a la dirigencia, pero desconocíamos los detalles al momento de redactar estas líneas.

El voto es libre y secreto, no hay forma de saber por quién se votó. Los consejeros sabrán a quien deben tachar y recordar quien es el culpable de que hoy estén desempleados y en medio de la peor crisis.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinaos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here