El Patinadero

0
81

Destino claro

 Juan Antonio Montoya Báez


JUAN SALINAS ESPINOZA, el Secretario General de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ni siquiera salió a comer, ni pensaba hacerlo aunque hubiera una amenaza de bomba en Rectoría.

Fiel, fuerte y paciente, SALINAS ESPINOZA se quedó en sus oficinas en espera de la llegada de los representantes de las facultades de Nuevo Laredo para conocer la propuesta que traían bajo el brazo como su candidato a la Rectoría.

Sabía de antemano que no habría sorpresas, no había nada que discutir.

“Esperamos el transcurso del día porque vienen delegaciones de Nuevo Laredo, por ejemplo, y sabemos que el trayecto es largo y tenemos que esperar su presencia para conocer su propuesta”, eran las palabras que pronunciaba al mediodía.

La convocatoria para elegir al Rector de la UAT establece que debían esperar a las seis de la tarde para conocer si había un nuevo candidato para ser el relevo.

Sin embargo, no hubo propuesta adicional, hay un candidato único en la persona de JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, quien era apoyado por las escuelas que dan vida, forma y espacio a la UAT.

PEPE SUÁREZ es el actual Director de Servicios Escolares fue el único proyecto que se registró con el total de apoyos de los planteles y se perfila como el próximo Rector de la UAT y llega en relevo de ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, quien pasará como el único personaje que no alcanzó un solo periodo de reelección en los últimos tiempos.

Aunque nadie puede cuestionar los avances que se dieron en la UAT de la mano de ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, quien le tocó enfrentar la relación con una nueva administración estatal, donde el equilibrio de intereses es uno de los más delicados.

No había posibilidad de reelección, aunque en el fondo de su alma ETIENNE tenía una pequeña esperanza que fue consumida con el avance de la actual administración, aunque hubo una relación que se basó en el respeto al grado que se permitió la conclusión del periodo rectoral del victorense.

Hay nuevos vientos en la UAT con PEPE SUÁREZ como capitán en busca de nuevos horizontes y se espera que sea en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad tamaulipeca.

Este 12 de septiembre más de 40 mil estudiantes y 4 mil integrantes del personal académico con su voto solamente confirmen con su voto el inicio del rectorado de SUÁREZ.

En tanto, también tenemos que ayer se realizó el registro para la asamblea del Partido Verde Ecologista y quien no apareció en la lista fue el diputado mitómano HUMBERTO RANGEL, ni tampoco AZAHEL PORTILLO ALEJO.

De este curioso par que pudo tejer una buena historia en el PVEM, pero donde ahora son vistos como apestados, reportan que AZAHEL sostuvo un encuentro con algunos priístas en el sur, buscando negociar su ingreso al tricolor por la puerta grande, aunque es demasiado pequeño para ser tomado en serio.

El pretexto del diputado RANGEL para no presentarse es que mejor se dedicaría a su trabajo legislativo, pero es solo un mero pretexto para tratar de disfrazar su derrota al no alcanzar ni siquiera su registro a la dirigencia que inicio con una cacería de mentiras y traiciones, pero termino como el perro de las dos tortas, pues también empieza apestar en el PAN.

Ante la comisión de los procesos internos del CEN del PVEM, encabezada por NORBERTO MORALES ALVÁREZ la planilla integrada por PATRICIO KING, JESUS GONZÁLEZ y MARCELINO CISNEROS.

En la UAT y el PVEM las cosas están más que claras en cuanto a su destino, en el PRI siguen los pujidos y las reuniones en busca de acuerdos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorHUMO BLANCO
Artículo siguienteEL PUNTO ES…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here