El Patinadero

0
72

Preñadas y paridas

 Juan Antonio Montoya Báez


Todo fue acomodado estratégicamente, para que vieran el poder de la unión entre los regidores del Partido Acción Nacional de ciudad Victoria, la Senadora ANDREA GARCÍA y la Dirección de Deportes del Gobierno Estatal.

Los funcionarios portaban orgullosos sus uniformes hechos en Tampico, los delatan la marca jaiba, con su enorme logo de “Tam” y los colores de la nueva administración.

La Senadora también llegó contenta, junto con los regidores panistas que la acompañaron al gran evento que se inauguraba en la estancia del gimnasio del Planetario, lugar donde se desarrollaría.

Fueron colocadas varias bicicletas, alrededor de medio centenar de niños esperaban impacientes la mecánica de la entrega de los juguetes que fueron donados por el Instituto del Deporte para el curso de verano denominado “Pandiya” 2017.

El curso iniciaría el 31 de julio, pero por diversas razones inició hasta el miércoles 2 de agosto, algunos comentarios que retomamos en el lugar aseguran que se originó por el hecho de que se hicieron ajustes para que estuviera presente la Senadora ANDREA GARCÍA.

Muchos pensaríamos que reconsideraron la indebida combinación de recursos de un partido político con una dependencia estatal.

No de ninguna manera, fue por la agenda de la Senadora, en la explanada del Planetario se encuentran los carteles promocionando el evento.

Si existe o no anomalías legales, deberán ser las autoridades electorales las que deben clarificarlo. Hay la intención de algunos partidos de presentar una denuncia por un delito electoral.

Por lo pronto el noviazgo de los regidores y la Senadora del PAN con el dinero público va viento en popa, se  exhiben y no les importa el qué dirán, hasta se exteriorizan en las redes sociales y se mandan saludos en la radio.

Fuimos testigos de la inauguración del campamento de verano, nadie nos contó y hasta fotografiamos el evento. El descaro o la ignorancia raya en la estupidez, definitivamente nunca es bueno confundir las preñadas con las paridas, pero parece que en el equipo azul todavía no lo saben y siguen en la curva de aprendizaje.

El mismo miércoles en la ciudad de México, sostuvieron una reunión los aspirantes a la dirigencia estatal del PRI, no hay acuerdos todavía, pero ya se dio el proceso de eliminación de los rivales más débiles.

Sólo quedan SERGIO GUAJARDO MALDONADO, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ y el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

Todos hablan que serán favorecidos en los acuerdos finales, pero la gran realidad es que no hay nada para nadie, la moneda sigue en el aíre y sólo se ve la mano del delegado especial del CEN del PRI, JOSÉ MURAT quien decide cuando lanzarla.

En ciudad Victoria, el Ayuntamiento local en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio Victoria y la Procuraduría Federal del Consumidor, preparan para este próximo domingo la “Feria del Regreso a Clases” en el marco del tradicional paseo de los victorenses, #Libre17.

El alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER indicó que participan más de 50 empresas de esta Capital relacionadas con el sector educativo como papelerías, zapaterías, fabricantes de uniformes escolares, estéticas, universidades entre otras ofreciendo sus productos con atractivos descuentos, contribuyendo con la economía familiar y acercando sus productos a la ciudadanía.

El Gobierno municipal ha convertido #Libre17 en un espacio de convivencia social, promoción económica, fomento cultural y educativo.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here