EL PATINADERO

EL PATINADERO

Cerebro y corazón

Por Juan Antonio Montoya Báez


Pocos pueden escapar a la tentación de hacerse una imagen con inteligencia artificial, en nuestro muro apareció solamente el caricaturista EFRAÍN PARRAS presumiendo su inteligencia natural con un autoretrato dibujado a lápiz.

Por ejemplo, el ex alcalde neolaredense CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, en su Facebook presume su imagen creada con una computadora.

“Buenas tardes, les comparto estas imágenes que me enviaron hechas con inteligencia artificial por el movimiento viral en redes sociales. Que opinan. Los leo.”

Otro que no escapó a ese impulso, es el presidente del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS, quien señala:

“Buen día! Actualizándonos con el trend de imágenes en Inteligencia Artificial. ¡Es impresionante la tecnología!”

La tampiqueña MÓNICA VILLARREAL ANAYA, también se sumó a la tendencia de estas imágenes realizadas por inteligencia artificial.

 Otras figuras de la política tampoco escaparon a esa tentación, como por ejemplo la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, la diputada local ALE CÁRDENAS y la alcaldesa de Díaz Ordaz, NATALY GARCÍA, entre otros personajes.

Efectivamente es impresionante la tecnología que cambia rostros y los modifica, mejorándolos en casi todos los casos que mencionamos. Los hizo un retoque fantástico.

La inteligencia artificial seguramente llegará mucho más lejos que los simples retratos, pero hasta hoy las decisiones más importantes se toman con el cerebro y el corazón.

Algunos de los políticos que se hicieron su imagen, atraviesan situaciones en la que deben poner talento y capacidad, por ejemplo EDGAR y ALEJANDRA están inmersos en la lucha por la dirigencia del PRI ante la embestida que les dan desde el CEN tricolor y para muchos es la diputada federal MONSERRAT ARCOS, quien mueve esos hilos.

MONSE es una maestra de la perversión, sumamente astuta para saber qué pasos dar para avanzar a todas las posiciones que ambiciona a lo largo de su trayectoria, como ahora al ocupar la dirigencia nacional del ONMPRI.

Es claro que trabaja por la candidatura al Senado del 24, pretende encabezar la coalición PRI-PAN-PRD, sabedora que tiene la primera mayoría garantizada.

Sin embargo, la inteligencia artificial sí puede impactar en el resultado de una elección, como se dio en el caso de la elección para designar al nuevo dirigente de la Sección 30 del SNTE que ganó ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, dejando en segundo lugar a ABELARDO IBARRA y en tercero al profesor NAIF JOSÉ HAMSCHO IBARRA.

En este proceso, ABELARDO y NAIF se enfrascaron en un feísimo pleito, mientras ARNULFO los rebasó por la derecha y al final resultó ganador. Lo recordaron como ex dirigente y le dieron su voto, así es la democracia.

Sin embargo, la inteligencia artificial si pudo afectar el resultado, pues de acuerdo al calendario de pagos del magisterio, el aguinaldo debió depositarse entre el 8 y 9 de diciembre, por lo cual muchos maestros hicieron planes para disfrutar del puente con su familia.

Los maestros en la frontera, principalmente, empezaron a desplegar una guerra en las redes sociales manifestando su enojo por que se incumplió con la fecha de pago, por lo que empezaron a promover el voto en contra de ABELARDO y NAIF, además de organizarse para manifestarse.

La convocatoria pudo impactar en el resultado, con el agregado de que fue una traviesa computadora que decidió el retraso, sin medir el daño que provocaron a ABELARDO. Lo Artificial si impacta con lo natural.

Bueno, por hoy es todo.                         

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]