El Patinadero

0
58

La vida es una fiesta

Juan Antonio Montoya Báez 


Nos mandó las estrofas de la canción por WhatsApp y la verdad que nos gustó el mensaje de positivismo. Fuimos de los primeros en escucharla y lo hizo para darnos ánimo, también nos encontrábamos mal, sufriendo una pérdida de las que marcan por el resto de la vida.

La escribió cuando se encontraba en uno de sus peores momentos, amenazado de muerte, exiliado y en medio de una denuncia de la Procuraduría General de Justicia.

Todo comenzó un día normal, en el mes de marzo del presente año, cuando estaba a punto de transmitir su rutina de ejercicio en el Gimnasio Vita Sport.

Lo hace habitualmente con un pasaje de su vida, y en esta ocasión decidió hacerlo desde el interior del gimnasio, así es que encendió su celular y empezó a grabar la escena con el mensaje diario para sus seguidores.

Lo que nunca pensó es que alguien se molestaría de sobremanera y se le abalanzaría son la fuerza de sus uñas y dientes. Quedó con la cara marcada como un crucigrama, mientras le lanzaban una serie de puñetazos al rostro.

Le arrebataron el Iphone 6 Plus y fue depositado en el agua sucia de la cubeta del trapeador. Se lo destruyeron.

Después del incidente vino lo peor, la mujer que lo maltrato, le robó el celular y lo amenazó de muerte era una funcionaria del gobierno estatal con amarres en diversas dependencias y recibió toda la protección para que no le hicieran nada. Se cometieron varios delitos, pero no pasó nada, le hicieron lo que el viento a Juárez.

La denuncia que interpuso en la AMPI nunca avanzó y ni lo haría al grado de que recibió presiones para que retirará la querella y mejor permitiera un arreglo feliz donde todas las partes ganaran, aunque él saliera maltratado.

Perdió porque vivió días de infierno en medio de amenazas donde su vida era puesta en riesgo, porque tuvo que abandonar la ciudad mientras observaba los días de amargura a su alrededor y las injusticias que sufría al ser el único expulsado de la ciudad, por las presiones de la que consideran es una poderosa directora de área.

Pero no perdió todo, ganó en inspiración y escribió la canción “La Vida es una Fiesta”, que se convierte en su mejor melodía y se escucha en 11 países, promocionada con un video que realizó en Cuba.

Definitivamente la vida toda cambia y a veces es bueno sacar fuerzas de la flaqueza, como lo hizo RÓDRIGO NÁJERA, quien aprovechó uno de sus peores momentos y convirtió su pérdida en ganancia.

En Matamoros, el alcalde JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE anunció el programa de reposición de las 35 mil lámparas del alumbrado público, pues la vida útil del cableado y otros aditamentos de las luminarias concluyó, por lo que trabajan en coordinación con la comisión de cooperación ecológica fronteriza, y la comisión nacional para el uso eficiente de la energía.

El alcalde informó que este mismo año dará inicio el cambio de tecnología de lámparas de vapor de sodio a lámparas LED, con el apoyo de la Cocef que se encargará de hacer la evaluación y contará con la participación de la Conuee.

Actualmente realizan una evaluación de las condiciones actuales del cableado y en diciembre empieza la instalación de las 35 mil luminarias que hay en Matamoros.

El proyecto es muy ambicioso, pero bien vale la pena, porque habrá una ciudad con más iluminación,  y se tendrá un ahorro de entre el 50 y 60 por ciento de lo que actualmente se paga, que es un monto de 6 millones de pesos mensuales, por lo que se podría estar pagando menos de tres millones de pesos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here