EL PATINADERO

EL PATINADERO

El secreto mejor guardado

Por Juan Antonio Montoya Báez


Dicen que cuando se tumba un panal deben torearse las abejas y en la vida hay especialistas en su manejo para su captura y domesticarlas, pero sí son africanas los propios elementos de Protección Civil recomiendan su sacrificio, por lo que piden jabón que combinan de manera abundante.

El pasado lunes por la madrugada, elementos de la Sedena y Guardia Nacional prepararon un operativo para la detención de uno de los objetivos prioritarios para las autoridades federales.

Era un trabajo fue planeado meticulosamente por las autoridades federales, el secreto mejor guardado, en este tipo de acciones no hay medida innecesaria cuando se sabe por los informes de inteligencia la situación que habrán de enfrentar.

La información recabada por las autoridades establecía la peligrosidad del objetivo, tenía asolada Nuevo Laredo al grado de que estaban bajo chantaje a todos los sectores productivos de este municipio. No se escapaba nadie, al grado de que intentaron llegar hasta las estructuras municipales.

Algunos funcionarios fueron extorsionados, no había quien se interpusiera en su contra, por ese motivo el trabajo fue meticulosamente planeado.

El lunes a las cuatro de la mañana, cuando la ciudad dormía, los elementos elite de la Guardia Nacional y la Sedena ejecutaron un arresto limpio.

El sujeto fue llevado de manera inmediata para proceder al traslado de inmediato del objetivo primordial a la ciudad de México para ser juzgado.

Los ciudadanos estaban a salvo, por eso el operativo se planeó en la madrugada, para no poner en riesgo a la población civil.

Las metralletas y el rechinido de carros se escucharon en diversas calles de la ciudad, por lo que se interrumpieron las clases y el servicio de transporte público.

Las autoridades advertían a los ciudadanos se mantuvieran resguardados, el operativo de seguridad fue puesto en marcha.

Todo había sido planeado, sabían que el infierno se desataría tras de la detención del presunto delincuente que se apoda el “Negrolo”.

Elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Guardia Estatal blindaron la ciudad tras la detención de uno de los jefes delincuenciales, tras los bloqueos y balaceras que se ejecutaron buscando la liberación de “El Negrolo”.

En la calle América y Constitución de la Colonia Hidalgo estaba el panal que fue tumbado por las autoridades, las avispas se alborotaron lanzaron piquetazos, mancharon en enjambre, pero fueron controladas.

En el pasado las detenciones, balaceras y asesinatos ensombrecieron la frontera, en Nuevo Laredo las historias son muy amargas, por las ejecuciones que se daban diariamente por la pelea de una plaza donde el paso diario de 15 mil tráileres habla de la capacidad de movilización de contrabando drogas y armas.

Es una ciudad que sigue blindada, las autoridades estatales y federales mantienen un control.  Es una especie de paciente que se encuentra en sala de recuperación, su presión alta fue controlada y seguirá bajo observación.

El doctor y gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA hizo lo necesario para que Nuevo Laredo no regresará al pasado, las historias de sangre y delincuencia deben ser desterradas. Se necesita la mano firme de un cirujano y si es cardiólogo mejor.

Hoy se darán a conocer las condiciones que se realizará la elección extraordinaria para un espacio en el Senado.

Ya no hay vuelta de hoja, la elección viene con todas sus aristas, beneficios y consecuencias.

El río de ambiciones vuelve a fluir.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]