El Patinadero

0
90

Chantaje a un capitán

 Juan Antonio Montoya Báez


En Tampico, una regidora pretendió armar un complot en contra del director de tránsito y vialidad, el capitán MIGUEL ÁNGEL SANTIAGO CRISTOBAL, que se encuentra por el momento separado de su cargo.

El agente vial JORGE ALEJANDRO LUNA GARCÍA  afirmó que en el complot se encuentra involucrados la regidora AMÉRICA SANDOVAL MORALES, el licenciado EDUARDO PALACIOS y el elemento GUSTAVO ESPINOZA.

Indicó que recibió un ofrecimiento económico para entregarle diez mil pesos al capitán SANTIAGO y lo grabara con su teléfono y posteriormente entregar el video a la regidora que lo denunciaría para quitarlo del puesto.

El agente vial dijo que su capitán es una excelente persona, que se preocupa por los elementos de toda la corporación y gracias  a su intervención es que se les entregaron uniformes y dejaron de pagar las refacciones y gasolina de las patrullas, como lo hacían en antaño y es por eso que rechazó la propuesta.

La denuncia es grave y debe ser objeto de una denuncia penal en contra de los involucrados que pretendían participar en una especie de chantaje o cohecho contra un funcionario para lograr su despido.

Un segundo caso se da en Madero, en donde se detuvieron a un par de empleados del Hospital Civil acusados de ser los culpables del desabasto de medicamentos en el sector salud.

Los empleados participaban en las protestas en el nosocomio y zas al otro día los presentaban como los delincuentes del sector salud.

La enfermera MARÍA GUADALUPE esposa de MARCO ANTONIO “N” uno de los acusados de abuso de confianza en el Hospital Civil se queja de las injusticias cometidas en el caso.

Ella aseguró que su esposo es inocente y fue detenido injustamente sin darle la oportunidad de defenderse de las acusaciones y asegura que sólo fueron chivos expiatorios para frenar las protestas que se originaban en el Civil.

“Tengo 22 años de conocerlo, él ha sido honrado desde que entró a trabajar a esa institución, su expediente, sus jefes, sus compañeros y otras más personas que lo conocen pueden atestiguar a su favor. Todos saben que es una persona honrada”.

El hoy detenido tiene 20 años de laborar en el Hospital Civil de Madero siempre de manera honrada y responsable, por eso le dieron un reconocimiento por sus años de trabajo.

También es víctima de un complot en el sur de Tamaulipas.

Tal parece que es la misma tónica que utilizan algunos funcionarios en contra de los trabajadores despedidos. Los complots y las amenazas se volvieron una mala tónica, las injusticias siempre duelen y se notan en todas las dependencias.

Los verdaderos saqueadores de la Secretaria de Salud y de otras áreas siguen tan libres y tan campantes, como si nada hubiera sucedido.

En ese sentido coincidimos con el diputado federal GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ que pide se auditen a los funcionarios de salud y se castiguen a quienes hayan empleado mal los recursos destinados a la compra de medicinas y no castigar empleados menores.

“Si los recursos federales destinados para la salud que llegan a Tamaulipas se administran al ahí se va, los medicamentos para todos faltarán”.

CÁRDENAS GUTIÉRREZ insiste que mientras no haya transparencia y se mejore la operación de la institución no saldrá de la crisis.

Insistimos es momento de castigar a los verdaderos saqueadores de la entidad, aquellos que se hicieron millonarios y hoy tienen dinero para comprar franquicias de restaurantes, hoteles, plazas comerciales y fraccionamientos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here