EL PATINADERO

EL PATINADERO

El millonario Ongay

Por Juan Antonio Montoya Báez


Se desconoce el monto del saqueo, la misma Contralora del Estado, NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO, por cuestión de secrecía no desliza las cifras del desvió que se hizo en la anterior administración estatal, donde la primera orden de aprehensión ya no tarda en salir y quizá ejecutarse.

La riqueza y sinvergüenza no se puede ocultar, por lo que se abrieron 38 carpetas de investigación en contra de igual número de ex funcionarios, principalmente de las Secretarias de Obras Públicas, Desarrollo Rural, Bienestar Social, Educación y Administración.

Los funcionarios fueron mandados llamar, solamente ocho acudieron, pero no pudieran solventar las anomalías. Los niveles van desde Secretarios, Subsecretarios y hasta directores de área, quienes habrían participado en un tinglado que les permitió cobrar contratos por obras y trabajos no realizados.

En definitiva, se desconoce el monto, pero seguramente no es poco, veamos el resultado de esos desvíos de recursos, por lo que habremos de contarles un pequeño dato que involucra a uno de los investigados por la Contraloría y cuyo expediente muy pronto pasará a formar parte de la Fiscalía General de Justicia.

Nuestro personaje de la semana podemos decir que empezó como gerente de un negocio dedicado a la venta de chamoyadas.

Es Contador Público de profesión y se desempeñó como Secretario Técnico del gobierno municipal de Reynosa y como presidente municipal sustituto durante los últimos meses de gestión de la administración 2005-2007. Trabajo en la Coret y Comapa en la frontera.

En la anterior administración fungió como Secretario de Administración, por lo que al encabezar el comité de compras pasaron por sus manos todos los contratos de servicios y compras por sus manos, los cuales se encuentran en el ojo del huracán.

La Dirección de Compras fue un agujero sin fondo, por ejemplo, se tiene el registro de la adquisición de dos cámaras fotográficas sencillas por 297 mil pesos, un costo muy por encima de cualquier costo. El contrato es el DGCYOP-501-2019, por si quieren checarlo.
El saqueo fue terrible, pero VILLARREAL ONGAY no tiene ningún miedo, piensa que el brazo de la justicia no habrá de alcanzarlo, por lo que hasta la fecha decidió no atender los citatorios de la Contraloría.

El plazo de los 60 días está por concluir en unos días, serán decenas de expedientes los que dejarán de estar en esta instancia para pasar a la Fiscalía.

Las ex Secretarias de Salud, GLORIA MOLINA y la de Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO nos demuestran que los malos manejos no son cuestión de género. La corrupción también tiene faldas.

Decimos que el gerente de la tienda de chamoyadas es el más despreocupado, hace alarde de su riqueza, busca impresionar a los reynoseses, trata de darse un nuevo estatus en la sociedad.

El ex funcionario acaba de adquirir una residencia en el exclusivo fraccionamiento Paseo de los Leones, la cual tiene 800 metros cuadrados de construcción sobre una superficie de dos mil metros cuadrados.

La residencia fue vendida en un millón y medio de dólares por la viuda de LALO GARZA GONZÁLEZ.

En este mismo fraccionamiento, acaba de construir su residencia otro ex funcionario de la anterior administración, como es el ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el ex magistrado deshonesto HORACIO ORTIZ RENÁN, otro que podría pronto ser llamado a cuentas.

La corrupción es tan descarada que presumen sus millones ante la sociedad reynosense.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]