EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

«JR» renuncia a candidatura/ Van por Dr. Xico (*)

Por Azahel Jaramillo H.


En forma sorpresiva y tras una acalorada discusión telefónica, el reynosense José Ramón Gómez Leal «JR», anunció su renuncia a la candidatura al Senado por la coalición «Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas», que aglutina al partido Morena y al Partido del Trabajo (PT). El anunció de «JR» fue hecho a su equipo cercano de colaboradores con los que la tarde del este martes estaba reunido en una casa del Fraccionamiento Campestre de Cd. Victoria.
Nos comparten que Gómez Leal se molestó mucho al estar hablando por teléfono con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien le pidió que a más tardar el viernes le hiciera un millonario deposito de dinero a una cuenta del referido partido.
«¡No quedamos en eso!», repetía una y otra vez el político reynosense, argumentando que recorrer todo Tamaulipas para hacer campaña para Senador le iba a costar muchísimo dinero. Argumentaba también que que quería cerca de él a los dirigentes del PT. «¿Esos en qué me ayudan si están de pleito ranchero con todos los alcaldes de Morena?», nos comentan que decía, casi a gritos.
2.- Trascendió que en cosa de horas la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas emitirá orden de aprehensión en contra del ex presidente municipal de Victoria Dr. Xicoténcatl González Uresti, acusado de quebranto al patrimonio de la capital de Tamaulipas, mismo que asciende a los 135 millones de pesos.
Un abogado que trabaja en la subdirección de investigaciones de la Fiscalía tamaulipeca nos dijo muy seguro: «Mire reportero, ese doctor, va a pasar la noche del fin de año en el Penal de la Calzada Tamatán». Luego dudó y añadió¨: «Bueno, solamente que el doctor no esté en su casa de Rancho Nuevo, ahí sí nos le garantizo nada, reportero». Luego cuando le pregunté a qué se debía que ahora sí vayan a proceder contra el galeno nacido en Torreón, nos dijo: «Mire es que este doctor estuvo hablando de más, diciendo que era intocable, que estaba bien blindado… y eso sí ya no les pareció a los jefes».
Y luego, nos dijo el referido abogado: «Mire, yo solo le puedo adelantar que el mayor daño patrimonial este doctor no lo cometió en la Presidencia Municipal, sino en el tiempo que se desempeñó como director del Hospital General de Victoria. Ahí si este doctor se pasó de lanza».
Lo cierto es que en el mes de febrero de 2017 al llegar como Director del referido Hospital General «Dr. Norberto Treviño Zapata», llamó a junta las secretarias y les dijo que quería le ayudarán a engrandecer el Hospital, rematando su charla con un… «Yo quiero ser su amigo, ¿qué necesitan? Pídan». Le pideron un horno microhondas para calentar sus alimentos en la cocina que disponen. «Correcto– les dijo el Dr. Xico—junte el dinero que puedan y el día 30 nos volvemos a juntar, y el dinero que falte yo lo pongo». Cumplido el plazo se volvieron a reunir con el Doctor. «Tenemos tanto, dijeron. Y sumantente divertido les respondió: «Mirén, ya ven como organizadas salen las cosas. ¿Cuánto dinero les falta para el horno micro?» Nos falta tanto, respondieron. «Bueno, ya les falta menos, síganse cooperando».
(*) 3.- Tal cuál estas dos noticias, que no son verdaderas (bueno la del horno de microondas, si es verdadera). Inocentes palomitas que se dejaron engañar. Feliz Día de los Inocetes. El «JR», firme en su candidatura al Senado. Y el doctor Xico sigue siendo intocable. NOS VEMOS.
Azahel Jaramillo Hernández