Expediente

0
65

FGCV, 9 meses de gobierno

Azahel Jaramillo Hernández


Uno.-  Esta semana el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le aceptó la renuncia al hijo más brillante del municipio de Aldama, Don Gonzalo Alemán Migliolo, como secretario estatal de Desarrollo Rural.

Se le cansó el caballo a Don Gonzalo Alemán, y decidió mejor sacar su 20 del gobierno de los “Vientos de Cambio”. Don Gonzalo, de siempre ha sido un próspero ganadero. Y dicen los que saben que hace unos meses, en marzo se desconcertó mucho pop una serie de circunstancias administrativas que vio y que no le parecieron, amén que también estaba un tanto sorprendido por la denuncia de hechos presentada contra su Directora de Comercialización, María del Carmen Pérez Rosas, por golpear junto con sus guaruras al  cantante Rodrigo Nájera y amenazarlo de muerte.

¿Cuál fue la gota que derramó el vaso para hacer que Don Gonzalo haya decidido salirse del gobierno de los Vientos  de Cambio? No lo sabemos. El caso es que los rumores de la renuncia de este funcionario empezaron hace diez días.

Ya no está en el gobierno estatal. Al igual que no lo está la titular de Finanzas, María Gabriela García Velasquez…egresada del prestigiado Tec de Monterrey de la carrera de…Ingeniería en Alimentos… hágame usted el recabor favor… pero bueno la dama ya no está y ahora es solamente asesora de GobTam. La otra dama que también sacó su 20 es la licenciada Lydia Madero García, una de las legendarias promotoras del panismo en Tamaulipas, quien ya ha sido senadora… y que vislumbraba quizá la desconcertante falta de material quirúrgico en hospitales como el Infantil de Tamaulipas… lo que imposibilita hacer ahí operaciones quirúrgicas… Vale decir que desde su fundación en la década de los años 80 por parte del entonces Gobernador Dr. Emilio Martínez Manautou, el referido Hospital Infantil siempre fue mantenido en condiciones decentes por los gobiernos priistas de Américo Villarreal, Manuel Cavazos, Tomás Yarrington, Eugenio Hernández y Egidio Torre.

Ahora bien creo yo que cuando una familia llega a posesionarse de una casa, de una verdadera mansión,  en la que ha vivido por muchos años otra familia… pues va a encontrar cosas que no esperaba o no sabe dónde están las conexiones de las tuberías del agua… sobre todo si no pide a la familia que se va explicaciones de cómo funciona cada cosa en su casa. Así ha de pasar con Los Vientos de Cambio.

“Las calabazas se van acomodando en el camino”, solía el ex gobernador y ahora senador Manuel Cavazos Lerma. O bien otra frase rotunda que me dijo a mi cuando era Gobernador –así con mayúsculas—el ingeniero Américo Villarreal, al iniciar su sexto año de gobierno : “Se aprende a gobernar en el ejercicio del poder”. Si bien también me dijo Américo otra frase… que bien le puede ser útil a todo Gobernador… incluido desde luego nuestro Gobernador García Cabeza de  Vaca: “Lo peor que le puede estar pasando a un gobierno es ser responsable por acciones de gente que no sabe responder a la confianza que se le otorga”.

Y una más de Américo: “No se puede gobernar con el Código Penal en la mano. En ocasiones hay una realidad jurídica, pero también hay una realidad social, y se contraponen. Lo importante es hacerlas compatibles, hacerlas viables para buscar soluciones que den respuesta a la realidad social y queden dentro de los cauces de la legalidad”.

Vale decir que el nuevo Gobierno de García Cabeza de Vaca vino a exterminar a los aviadores de las nóminas de Salud y Educación, y otras instancias, pero se cometieron muchos errores y muchas injusticias, por eso los tribunales laborales están cargados de demandas. Ni son todos los que están, ni están todos los que son.

Dios ha de iluminar el camino del Gobernador García Cabeza de Vaca y de todo su grupo de colaboradores. Por el bien y engrandecimiento de Tamaulipas. Los cambios en el gabinete pueden ser buenos…y en todo caso esperemos aplique la frase del ex Gobernador—también fronterizo por cierto– Don Manuel Cavazos Lerma: “Las calabazas se van acomodando en el camino”.

Dos.- Como responsable del manejo de las políticas de comunicación, el actual Gobernador tiene al frente al Lic. Francisco García Juárez, quien al recibir su nombramiento dijo: “Hoy recibí con mucho gusto el nombramiento de Coordinador de Comunicación Social del Ejecutivo del Estado, acepté la invitación del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca convencido de que es la más grande responsabilidad que he tenido en mi carrera profesional”.

“Hoy me comprometo no solamente con el Gobernador, sino con mi familia, con mis compañeros de trabajo y con los tamaulipecos a desempeñar con honestidad y eficiencia este honroso cargo. Gracias por la confianza Gobernador”.

Francisco García Juárez es Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here