EL PATINADERO

EL PATINADERO

La suerte suprema

Por Juan Antonio Montoya Báez


Desde joven le gustó la adrenalina, es un tipo sumamente inteligente, sagaz, rapaz y capaz de todo por alcanzar sus objetivos, por más altos que sean, parece que siempre sale ganador.

Logra sortear los temporales, gana sus torneos personales, no importa los cómo, sólo interesan los resultados, llegar a la meta es lo más importante.

En su juventud fue detenido por un presunto robo de armas en McAllen, hecho que no le afectó para nada en su futuro.

El arresto forjó su carácter, con los años se unió a una de las familias pudientes de Reynosa al contraer nupcias con una de sus herederas, con la que formó un matrimonio sólido y duradero.

Todas las metas que se impuso las alcanzó, fue diputado local, federal, Senador y gobernador, lo hizo sin que su pasado le fuera un lastre, por el contrario, esas enseñanzas las aplicó en el presente.

El gobierno entrante presentó denuncias por saqueo en las dependencias, que van desde Obras Públicas, Bienestar Social, Salud, Educación, Comapas y podemos decir que no se salvó una sola institución.

Por ejemplo, ayer la dirigencia de Morena presentó otra denuncia por el desvió de recursos para favorecer al Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y a su hermano, el ex gobernador FRANCISCO JAVIER, además de ser la caja chica del PAN.

Sin embargo, la queja no va más allá de pedir a la ASE que hagan una revisión de las cuentas de la Comapa de la zona conurbada y pedir que den vista a la FGJ.

No dudamos ni un poquito de que hay saqueos en las oficinas y dependencias, pero sin que hasta el momento se proceda en contra de ningún ladrón.

Se mueven en el camino de la impunidad, como en los lejanos tiempos de su gran maestro en McAllen.

Nuestra vaquilla, si estuviera en una corrida, estaría muy lejos de buscar el indulto, por el contrario, debemos reconocer que hace gala de una bravura que raya en la locura.

No da señales de debilidad, ni pretende bajar la guardia, no desea, ni busca el perdón, no le importa si lo llevan al matadero, sabe que aún y cuando los jueces lo ordenen, quien tiene la espada es el torero quien puede atender o no la orden de frenar la suerte suprema.

Por el periodista HÉCTOR HUGO CASTILLO supimos que hace horas o días, el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA cenó tranquilamente en un restaurante de McAllen, Texas.

Este restaurante es propiedad de NONO GONZÁLEZ, hijo de un ex gerente de la Comapa de Reynosa, el cual fue inaugurado hace dos semanas, por lo que la imagen fue tomada muy recientemente, después de que se diera una ficha roja de Interpol y su orden de aprehensión se encuentra en manos de las autoridades mexicanas y de todo el mundo para localizarlo y aprehenderlo.

En la imagen es acompañado de su hermano ISMAEL, además del líder del PAN en la entidad, LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, además ARNOLDO GONZÁLEZ, quien como dueño del restaurante corrió como fan a tomarse la foto y pedir un autógrafo.

La Ganadera Parrilla esta en el Express Way 83, rumbo a Mission, muy cerca de Academy, por si quiere ir a cenar para verlo o para las autoridades que supuestamente lo buscan.

El torero tiene en sus manos la decisión de dejarle caer la espada hasta la empuñadura o dar un indulto que no le están pidiendo. La vaquilla no pide perdón, no quiere un indulto, más bien sigue en pie de guerra burlando la capa de la justicia.

Siempre alcanza sus metas, quizá hasta su sueño de llegar a Palacio Nacional si no le dan la estocada. Todos piden le limen los cuernos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]