EL PATINADERO

0
95

FLOJO Y AMBICIOSO

Por Juan Antonio Montoya Báez


Los testimonios acerca del desorden administrativo que trae el alcalde más joven e irresponsable que ha tenido Villa de Casas son demasiados.

Pero también hay algunos que lo llaman flojo e irresponsable, pero ARTURO BARRÓN PERALES trata de curarse en salud  y desmentir que se la pasa en el gimnasio hasta después de las diez de la mañana en lugar de estar en el Ayuntamiento imponiendo orden y atendiendo a la ciudadanía.

Tal parece que al alcalde BARRÓN le molesta el roce ciudadano que acuden diariamente para buscar una solución a los problemas cotidianos. BARRÓN no estaba preparado para hacer frente a la responsabilidad que aceptó al ganar la elección.

Por eso que BARRÓN pagó publicidad en su página de Facebook y con su tarjeta de crédito le metió unos cuantos dólares para justificar su ausencia del Palacio Municipal.

“Empezando con toda la actitud, haciendo un poco de ejercicio para rendir el día, acabando mi rutina a las 7:10 am, los invito hacer de vez en cuando un poco de ejercicio y así poder tener una mejor Salud, que tengan excelente jueves, Dios los bendiga. Acciones buenas”.

Es el mensaje que pagó en Facebook en el que miente descaradamente, pues no somos los únicos que nos hemos dado cuenta que abandona las instalaciones del gimnasio hasta después de las diez de la mañana.

Ante las potenciales críticas que recibe por su actitud indolente, BARRÓN pretendió justificar su apatía presentándose con una publicidad pagada como uno de los alcaldes más atléticos de la zona centro.

Pobre Villa de Casas les tocó el alcalde más joven, pero también el más flojo y ambicioso, mucho más de lo que pudieran haber imaginado.

En Madero, el alcalde ANDRÉS ZORRILLA demostró el poder de su mano izquierda y acabó de golpe con el motín con el que amenazaban algunos de los regidores que en su ignorancia pretendían defender lo indefendible y frenar la salida del ahora ex Secretario del Ayuntamiento, JUAN TORRES SÁENZ.

En sesión extraordinaria, el alcalde ZORRILLA dijo que TORRES SÁENZ fue suspendido de manera indefinida, proceso que corrió a cargo de la Contraloría, pues se perdió comunicación con el ex funcionario desde hace semanas.

“La contraloría en apego a sus facultades levantó un acta en que el Secretario del Ayuntamiento no estaba en su oficina desde el 19 de junio”.

ZORRILLA dijo que durante el proceso de entrega-recepción se nombra un encargado de despacho y posteriormente se presentaría ante el Cabildo una terna para que sean los regidores quienes elijan al nuevo titular de la Secretaria del Ayuntamiento.

Los regidores entendieron de buena gana que el camino del pleito no los llevaría a ningún lado y no pudieron defender lo indefendible, pues TORRES SÁENZ tiene que salvaguardarse de acusaciones de índole judicial en un expediente que data desde hace tiempo y como explicó el alcalde ZORRILLA era una situación que no podía ignorarse.

En Matamoros, arrancó el proyecto de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con el apoyo de RUBÉN FERNÁNDEZ LIMA, asesor del comisionado en seguridad nacional, RENATO SALES.

El presidente municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, dijo que la propuesta es sumar voluntades y ampliar la participación ciudadana en el tema de seguridad.

DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE expuso que se enfocan a crear una cultura de prevención y violencia, pues es necesaria la participación de toda la sociedad para salir adelante en este complejo problema de la seguridad.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here