EL PATINADERO

 EL PATINADERO

La distancia del corazón

Por Juan Antonio Montoya Báez


El gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA no está quieto, mantiene una intensa agenda privada que en ocasiones hace pública.

Así conocimos de su encuentro con el Secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, con quien tomó acuerdos que se reflejarán pronto en Tamaulipas.

También sostuvo un encuentro con JESÚS RAMÍREZ, el vocero del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien nunca volteó a ver otros precandidatos, siempre tuvo un solo proyecto con apellido VILLARREAL.

AMÉRICO se reúne ahora con los miembros cercanos de su equipo de trabajo, con vistas al proceso de entrega-recepción. Todavía faltan muchas semanas, pero siempre es mejor estar listo que improvisar o peor guardar silencio ante la obviedad.

Sin embargo, la actividad pública que realizó ayer reviste de gran importancia, fue el encuentro con la bancada de Morena en el Congreso del Estado, uno de los primeros dolores de cabeza que deberá de aliviar.

El Congreso del Estado es prioridad para su próxima administración, es un problema derivado de la incapacidad, voracidad y ambición de sus integrantes, que transformaron al poder legislativo de aliado en contrincante.

Morena ganó la mayoría, nombraron a un coordinador como ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, pero poco les duró el gusto, pues el reynosense resultó ser demasiado torpe, mezquino, misógino y abusivo. Perdió algunos diputados y de paso la mayoría.

El Congreso otra vez es controlado por el PAN por la incapacidad de Morena. Es para AMÉRICO imprescindible recuperar ese poder, y poder cumplir todas las metas para que llegue una verdadera transformación a Tamaulipas.

Los actuales diputados locales de Morena no cumplieron con las exigencias de la 4T en Tamaulipas, muchos traicionaron, se vendieron y robaron cuando controlaron el presupuesto legislativo. Por eso no deben ser reelectos, cuando mucho les darán las gracias.

Sin embargo, AMÉRICO no perderá la cabeza por ese tema, por ahora debe trabajar en recuperar el control del Poder Legislativo, con su capacidad de maniobra logrará adherir a los diputados necesarios para recuperar el Congreso.

AMÉRICO tiene la mano firme, pero sabe negociar, por lo pronto como se acomodaron los diputados locales en la foto que acompaña el comunicado nos da una idea como se encuentra cada uno de ellos en la distancia del corazón. Destaca la cercanía de MAGALY DEANDAR y ÚRSULA SALAZAR.

En ciudad Victoria, uno de los aliados de la 4T, es el alcalde EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, quien aguantó de pie las amenazas que recibió para que estuviera quieto en la pasada elección, no hizo caso y le recetaron una orden de detención.

El Covid por segunda ocasión lo mantuvo en su domicilio por varias semanas por protocolo de salud.

LALO se reintegra por completo a sus actividades. Ayer supervisó trabajos de limpieza y desazolve de drenes pluviales que coordinadamente se realizan con COMAPA Victoria y Protección Civil.

También recorrió el dren FOVISSSTE que se limpió y acondicionó hasta dejarlo en óptimas condiciones para la temporada de lluvias, de ahí se trasladó al eje vial Lázaro Cárdenas donde se rehabilita el alumbrado público.

LALO nunca estuvo lejos de los victorenses, siempre mantuvo una coordinación, que hasta en ocasiones resultó asfixiante para que sus colaboradores cumplieran su responsabilidad.

“La chamba no se detiene sea cual sean las condiciones y eso lo saben los titulares de las áreas municipales”. Trabajo mata grilla, es la máxima de LALO.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]