EL PATINADERO

EL NUEVO PATRÓN

Por Juan Antonio Montoya Báez


La cama la tienden, planchan y sacuden, buscan que sea lo más cómoda posible para recibir la humanidad del coordinador de delegados federales, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

La red de corrupción que edifican en delegaciones federales empezó a apestar y ya tronó en la delegación del IMSS, donde el responsable FERNANDO LÓPEZ GÓMEZ es acusado de  tejer una red de corrupción que opera a través de una asistente privada, responsable de bajar todas sus indicaciones.

FERNANDO arribó en febrero, todavía no tiene ni el año, pero los negocios los tomó desde el primer día, sin importar consecuencias, nunca midió pros, ni contras de sus comportamientos, simplemente contó el monto de cada negocio.

Los lineamientos que estableció JR GÓMEZ LEAL se cumplieron al pie de la letra, en el IMSS los malos manejos campean en todas las áreas e impactan en un mal servicio.

Apenas la semana pasada, la Jefa de Enfermeras del Hospital General de Madero, ROSA ELENA LÓPEZ VÁZQUEZ pidió la destitución del delegado al abandonar sus responsabilidades  y permitir múltiples problemas, como los que se viven en ese nosocomio donde se requieren equipos electro médicos, medicamentos, recursos humanos y hasta camillas.

La enfermera no es la única valiente, también el cirujano GASTÓN SILVA dijo que insistirán en la destitución del delegado del IMSS, pues aseguró que hay evidencia de redes en torno a la corrupción que gira en torno de las licitaciones y compras de medicamentos.

Los médicos y enfermeras realizan su trabajo sin los implementos necesarios, ni las medicinas para dar una atención digna a los derechohabientes.

Sin embargo, no son meras palabras y la semana pasada se dio el cese de JOSÉ MANUEL G., quien fungía como Jefe de Servicios Administrativos de la delegación tras filtrarse unos audios que demostraban su intromisión en una licitación para favorecer a un nuevo proveedor.

El cese se dio de manera fulminante y en el comunicado hipócrita se establece que el despido es como parte de las acciones que buscan erradicar y combatir cualquier acto de corrupción.

El cese no lo fue todo, pues también interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República para que se deslinden responsabilidades por los posibles delitos que cometió el ex funcionario.

Sin embargo, no es la única área que huele a estiércol, pues también en las relacionadas en el tema del medio ambiente empezarán a surgir denuncias por abusos que se cometen en contra de diversas industrias y particularmente en las maquiladoras.

El responsable de los operativos financieros es HORACIO DEL ÁNGEL, quien también estuvo involucrado con diversas denuncias en sexenios anteriores.

Las delegaciones federales son operadas a través de un asesor ambiental, quien funge como una especie de representante de JOSÉ RAMÓN y es responsable de pasar las charolas en todas las empresas de la entidad, recorriendo desde Nuevo Laredo hasta Tampico.

Los cálculos establecen que se recolectan millones de pesos mensualmente por concepto de extorsiones. Nadie se atreve a denunciar, pues está visto que esa red opera desde hace años y tiene demasiada protección.

Los patrones llegaron a pensar que con el cambio de gobierno cambiarían las reglas, pero no fue así, siguen los mismos abusos, son nuevas manos.

HORACIO DEL ÁNGEL tiene nuevo patrón, sólo hace lo correcto para sobrevivir en los tiempos de la Transformación de Cuarta.

La pregunta es si JR está haciendo lo mismo para sobrevivir o enriquecerse.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]