EL PATINADERO

EL PROTECTOR VERDE

Por Juan Antonio Montoya Báez


No escriben respecto al discurso del candidato de Morena a la diputación local por Matamoros, CARLOS ELIUD PÉREZ GONZÁLEZ, quien en su presentación utilizó como arma electoral el nombre del ex alcalde JORGE CÁRDENAS GONZÁLEZ.

Uno de nuestros lectores recuerda que DON JORGE pudo ser el hombre más popular en su momento, pero no sirvió a Matamoros por gusto, sino por todo lo contrario.

CARLOS ELIUD en su discurso lo presenta como su gran maestro, como el hombre que le enseño a ser honesto, no es válida su postura, pues el abanderado de Morena está en posibilidades de ganar la elección, de hecho todas las encuestas lo dan como potencial triunfador de la diputación local.

Sin embargo, esa preferencia electoral no se la debe al ex alcalde JORGE CÁRDENAS, todo es correspondencia al trabajo que realiza el presidente ANDRÉZ MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cuya popularidad en la frontera y en todo el país se mantiene muy alta y muy lejos de terminar su luna de miel con el pueblo.

Además debemos agregar que también corresponde al trabajo del alcalde, MARIO LÓPEZ, quien como administrador de los recursos municipales es bien calificado entre la población, pues ha sido un gestor permanente de recursos ante el Estado y la Federación.

En ocasiones los hombres del pasado salen sobrando, sobre todo cuando se trabaja con el presente, parece que CARLOS ELIUD estaba desencanchado y la desempolvada que le dieron no fue suficiente, le faltan un 3 en 1, pues todavía le rechinan las articulaciones y es el momento de prepararse a ganar un maratón de 45 días.

Muy diferente situación se vivió en Tampico, donde el ecologista JESÚS GONZÁLEZ MACÍAS aprovechó su experiencia como diputado federal, local, delegado de Semarnat y director general de la Agencia Ambiental al presentar una serie de propuestas muy serias al arrancar su campaña por la legislatura local, con el compromiso de trabajar en equipo con las autoridades locales y estatales por el bien de Tampico.

GONZÁLEZ MACIAS enmarcó sus propuestas en materia del cuidado del Medio Ambiente, así como también en ejes rectores prioritarios como Educación, Salud y Seguridad, temas que preocupan y ocupan a los tampiqueños.

El abanderado del Partido Verde destacó que el trabajo de la sociedad y gobierno permitió avanzar en el retorno de la tranquilidad al sur de Tamaulipas, con lo que se mejora la expectativa de crecimiento del municipio en el ámbito nacional, pero “estos son siempre retos en los que no se debe bajar la guardia”.

El abanderado del PVEM por el Distrito 22 en un municipio que  conoce a la perfección, por lo que entiende sus necesidades donde destaca por su riqueza en un sistema lagunario que no tiene comparación, como es la Laguna del Carpintero, donde pretende convertirse en su protector.

En ese sentido, propuso implementar un programa de dragado permanente de dragado en el espejo de agua más importante por estar ubicado en el centro de la ciudad, así como terminar con la contaminación por la descarga de aguas negras.

Otra sorpresa agradable, es la fresca candidatura de ARTURO SÁNCHEZ GARZA  “El Borrado” por el PVEM por Victoria Norte, quien continúa sus recorridos invitando a votar por candidatos ciudadanos que entienden y conocen las necesidades de la población.

“El Borrado” dijo que es el momento de desterrar los políticos y funcionarios flojos, además de establecer claramente que no será comparsa de nadie.

El candidato sin padrino ha sido y es una agradable sorpresa.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]