EL PATINADERO

BERRINCHE ENCAPUCHADO

Por Juan Antonio Montoya Báez


Ya lo sabían desde un principio, pero el enviado de Morena, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURAN pretendió ponerse la capucha y la capa de salvador de la democracia, pero en realidad quedó otra vez en ridículo.

De hecho comete error tras equivocación desde su llegada y los mismos militantes de Morena sintieron su desprecio, pues al llegar empezó a vender espejos y comercializar dignidades.

Como lo hicieron los delegados del CEN del PRI en su momento, promovió posiciones con los tricolores y negoció con los alcaldes, pero al final salió con cuentas mochas. No cumplió con el pacto, demostró su falsedad a la causa, pues falló en el acomodó de las candidaturas.

Como sus ridículas presentaciones al lado de personajes que representan lo que tanto dijeron combatir, como son ex alcaldes priístas que tienen relaciones peligrosas o enfrentan acusaciones de corrupción.

Algunos de ellos ya no tienen el liderazgo que decían representar y sus estructuras fueron diezmadas en la entidad.

DIAZ  solamente tiene una oportunidad de salvaguardar su imagen ante los personajes que realizó las negociaciones y es acomodar a los recomendados en algunos de los espacios que se reservaron para candidatos externos en la lista de los plurinominales.

El pleito terrible que declaró a YEIDCKOL POLEVSKI, su lideresa nacional acusándola de ofertar las candidaturas y ponerse al servicio de los intereses estatales, solamente la descobijo. No avanzó a ningún lugar, pero si puso en evidencia el terrible grado de descomposición que existía en el interior de Morena, el único partido que se vendía con la imagen de incorruptible y menos aliarse con la supuesta mafia del poder.

Acaba de ratificarse que la lista de los candidatos a diputados locales que dieron a conocer y en donde se privilegian a los militantes de Morena no tendrá cambios a pesar de los berrinches y patadas de ALEJANDRO.

La batalla no parece terminar y lo peor para Morena es que todavía no define quienes son indios o vaqueros, juegan a rescatar la dignidad en medio de acusaciones de corrupción y fracasadas enmiendas para echar abajo las listas de pre aprobados.

Los berrinches costaron muy caro, al igual que la venta de  posiciones e impunidad para personajes como la alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA o los otros ex alcaldes de la frontera que buscan cariño y comprensión.

Lo que nada tiene que ver con el hecho de que el alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y el Mayor de Brownsville, TONY MARTÍNEZ refrendaron los lazos de amistad entre las dos ciudades que pudieron convertir las debilidades en fortalezas para superar cualquier adversidad y demostrar al mundo que ningún muro acabara con la hermandad de más de 80 años.

Los alcaldes se hermanaron en las inmediaciones del puente Nuevo Internacional en presencia del Huésped Distinguido, JUAN JOSÉ “PEPILLO ORIGEL” y de la Orgullo de Matamoros, IRASEMA TORRES “LA PICOSITA”. En los límites de río Bravo; se entonaron los himnos nacionales de ambos países y un grupo de niños de ambas ciudades intercambiaron  banderas de México y Estados Unidos.

El alcalde arribó acompañado de su esposa MARSELLA HUERTA DE LÓPEZ, además de la Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, NEDA BROWN y por el Obispo de la Diócesis, EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA, seguidos por la banda de música de la preparatoria federal por cooperación “Ricardo Flores Magón”.

 

Hay amistades a prueba de agua y de muros.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]