EN TERAPIA

Carnaval, Chucho Nader luce y Xico Baila, lo reprueban

Por Joel Arnoldo Dávila García


La celebración estuvo en grande en varios de los municipio de Tamaulipas, algunos como TAMPICO se volaron la barda con un espectacular desfile que atrajo a más de 25 mil personas, otros eventos similares, sólo atrajeron en redes sociales fuertes comentarios contra un alcalde que lo único que sabe hacer bien es bailar, mientras que la ciudad sigue en decadencia.

Se podría decir que entre los mejores eventos, con una excelente organización y participación de los ciudadanos fue TAMPICO, donde CHUCHO NADER se anotó un 10 al reunir a poco más de 25 personas que disfrutaron de la fiesta.

El anochecer brilló con luces de colores y trajes espectaculares sobre bulevar perimetral en Tampico y donde CHUCHO NADER y su esposa, la presidenta del sistema DIF Tampico, AIDA FERES DE NADER, encabezaron la fiesta de todos los tampiqueños.

El enorme contingente compuesto por más de  2,800 participantes, puso a bailar a cada una de las personas que asistieron al Carnaval Tampico Brilla 2019 y dieron su buen visto al Alcalde.

Otros municipios como Ciudad Victoria también tuvieron lo suyo, pero a su manera, sólo que el único que no brilló fue el alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, tras ser criticado en redes sociales al ver algunos videos donde aparece bailando.

“Y los baches apá”, y cuándo se va a poner a trabajar, “Anda de alcalde o de ciudadano?”, «y yo esperando de perdido la pipa del agua para echarme un baño, le vale pura #$%&/ a Xico”, esos y otros comentarios aparecieron durante los comentarios en un video donde se aprecia al ALCALDE presumiendo sus pasos.

Victoria sigue sufriendo de una grave crisis por las malas condiciones de las calles y la falta de agua, la cual al momento no le han puesto solución.

Para muchos victorenses, si no es que la mayoría, reprueba el trabajo del Alcalde, a quien muy seguramente le jalaron las orejas, pero que no deja de caer en imprudencias y malas declaraciones cuanto es criticado.

Cambiando de tema, algunos interesados en el deporte buscan realizar eventos deportivos en La Pesca, municipio de Soto La Marina.

Y es que a dicho poblado le urge una estrategia que explote el empleo tanto en el comercio como en el área hotelera, quienes pasan por momentos difíciles.

El pasado mes la realización de un TORNEO DE PESCA atrajo una buena cantidad de visitantes que dieron a sus residentes una esperanza de obtener ingresos para subsistir.

Como todo evento al final todo vuelve a la normalidad y con él La Pesca se vuelve a convertir en un pueblo fantasma, necesitado de trabajo y de turismo.

Platicando con personalidades dedicados al deporte comentaron en acercarse con el Gobierno del Estado de Tamaulipas, sobre todo con el Instituto del Deporte (INDE), para solicitar que se realicen eventos deportivos en la playa, tales como tochito, futbol y voleibol.

Hoteleros hicieron énfasis en que se tiene toda la infraestructura para albergar a competidores y sobre todo adecuar áreas especiales en la playa para que se realicen dichos torneos.

Hasta el momento es Ciudad Madero el que acapara los eventos municipales, estatales y nacionales, pero también es verdad que sus instalaciones, como lo es el complejo deportivo de voleibol de playa, ya está en muy malas condiciones.

Un ejemplo de ello fue en el 2017 en Ciudad Madero, cuando una madre de familia reclamó a uno de los organizadores por qué las instalaciones estaban tan deterioradas y como era de esperarse la culpa se la echaron al Municipio, diciendo: “Uy señora, el Municipio no nos apoya con nada, nosotros tenemos que poner todo, porque nadie nos apoya”, claro, esto fue aun en la administración pasada, cuando el alcalde era ANDRÉS ZORILLA.

Actualmente el mandatario en Madero es Adrián Oseguera Kernion, quien ya les hizo cariñitos a varios complejos deportivos.

POR EL MOMENTO ES TODO, ESTAMOS EN LÍNEA Y EN CONTACTO.

Comentarios: [email protected]