Tamaulipas, pueblo valiente que se sumó a la transformación del Presidente: Américo

“Erradicamos, en las urnas, de manera libre y pacífica, un régimen autoritario, de privilegios y de corrupción“

Redacción 

Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas habrá de contribuir en adelante, con todas sus fuerzas, con toda su capacidad, con toda nuestra esperanza a la transformación que encabeza del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el Gobernador electo, doctor Américo Villarreal Anaya.
“El pueblo valiente, decidió sumarse a la transformación y demostramos que sí se pudo”, expresó.
En un mensaje video grabado a los miles de victorenses que se dieron cita en el Paseo Pedro J. Méndez, de esta capital, a la celebración de los 4 años de la victoria del pueblo de México, el doctor Américo Villarreal recordó que hace unas semanas se logró un triunfo con la votación más alta en una elección para gobernador en la historia electoral de Tamaulipas con más de 731 mil votos.
“En una elección de estado, enfrentamos y derrotamos a los extremos de la corrupción y la antidemocracia. En Tamaulipas hicimos historia”, destacó.
«Ahora participamos desde aquí en esta celebración para conmemorar ese acto simbólico y fundacional que representó el triunfo electoral de un proyecto alternativo de nación, que hoy está en construcción, que tiene logros importantísimos y al que Tamaulipas habrá de contribuir en adelante”, indicó.
Aunque reconoció que le hubiera gustado estar presente, explicó que está mejor de salud tras su padecimiento de Covid y aseguró pronto regresará a sus actividades habituales.
En su mensaje el ahora Gobernador electo del estado recordó que en aquella memorable elección del 2018 tuvo el honor de participar como candidato a Senador de la República y acompañar al entonces candidato a la presidencia
en sus recorridos por Tamaulipas.
“Hoy tenemos todavía muy presente en la memoria los encuentros que tuvimos, también las imágenes que el país vivió aquella noche extraordinaria del primero de julio de 2018, cuando se confirmó nuestra victoria electoral, en Tamaulipas para la presidencia de la república”, destacó.
“Erradicamos, en las urnas, de manera libre y pacífica, un régimen autoritario, de privilegios y de corrupción, que por más de treinta años se estaba devorando al país. Recordemos que veníamos de atestiguar, ya en diversas ocasiones, el robo y el fraude en elecciones presidenciales. Pero en 2018, la historia fue diferente”, mencionó.
El doctor Américo insistió que gracias a ese triunfo del pueblo de México se dio
paso a un gobierno transformador, qué desde una visión progresista,
socialmente comprometida y sustentado en una filosofía humanista inició la cuarta transformación de la vida pública de la nación.
«Que viva y que viva la cuarta transformación y el presidente Andrés Manuel López Obrador”, finalizó.