Cuando doy mi palabra, es porque sé que la voy a cumplir: Truko

“Hoy es juego nuevo con cartas nuevas”

Redacción 

Ciudad Victoria, Tam. – Al reunirse con el sector salud de esta capital, César el Truko Verástegui dijo que cuando da su palabra es para cumplirla, “y cuando la doy es porque ya vi sí puedo cumplir; si no, no me comprometo. Y hoy quiero hacer el compromiso con todos los trabajadores de la salud que voy a estar en cada hospital de nuestro estado escuchando a la base trabajadora”

 

En este sentido hizo el compromiso de no dejar de escuchar sus inquietudes, asimismo les aseguró que cuentan con total libertad de expresar sus opiniones de manera libre y sin presiones, “ustedes pueden ver mi pasado y el pasado nadie lo cambia, siempre he sido claro, directo, honesto, siempre he cuidado mi palabra y cuando la doy la cumplo”.

 

El Truko manifestó que, como gobernador de Tamaulipas, buscará la manera de que los trabajadores eventuales del ramo de la salud cuenten con su codificación o mínimo una base extraordinaria, así como proveerlos de las herramientas necesarias para que realicen su labor, asimismo se pronunció por restablecer los cuartos distinción que representan un ingreso extra para el personal médico y de enfermería.

Verástegui Ostos hizo un llamado ante los presentes para ejercer su profesión de manera eficiente en donde no haya pacientes de primera y de segunda, “deben ser todos igual, entonces vamos a darle a todos el mismo trato, que todo sea de excelencia”, dijo.

Manifestó que en los últimos años el sector ha vivido una crisis financiera, principalmente en el tema del covid, y les recordó que Tamaulipas contaba con legisladores en la comisión de salud que no hicieron nada para enviar recursos que ayudaran a superar esta crisis.

“Todas las enfermeras y doctores que están al frente del tema del COVID, no sabíamos cómo se iba a comportar esta materia, porque muchos especulaban y, sin embargo, no hubo un peso adicional y eso es una falta de responsabilidad”.

En este contexto, los invitó a llevarlo a la gubernatura este 5 de junio, “hoy les digo, hoy es un juego nuevo, con cartas nuevas y vamos a trabajar por el sector de la salud y quiero que sepan que, efectivamente, yo no soy doctor, pero soy un hombre responsable, soy un hombre de resultados no me gusta defraudar a nadie”, concluyó.