«Gas Bienestar» será la distribuidora de gas a “precio justo”

AMLO dio a conocer la noticia en "la mañanera"; con esta gasera se pretende detener los costos excesivos que ahora tiene en gas doméstico

Redacción // México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de una empresa estatal que venderá cilindros de 20 y 30 kilos de gas a las familias del país.

“A la gente humilde a la gente pobre en las colonias , lo que mas les duele es cuando aumenta el precio de gas, el cilindro… no debe de aumentar como está aumentando”, indicó el mandatario mexicano.

Destacó que no afectará a las empresas de gas ya existentes, pues esto fomentará la competencia ya que agregó que ésta es inexistente.

De igual forma, criticó a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), dijo que es “un cero a la izquierda”.

Asimismo, pasará algo similar con el gas natural, debido a los excedentes de este tipo de gas por la compra al por mayor en su momento para hacer plantas termoeléctricas, las cuales, nunca se hicieron.

“A la gente humilde, a la gente pobre, las colonias, lo que más les duele es cuando aumenta el precio del gas en el cilindro, a todos desde luego ¿no? el gas de tanques estacionarios no debe de aumentar como está aumentando, pero ya tenemos hecho el estudio” dijo López Obrador.

Se iniciará en la Ciudad de México, ya que específicamente en Azcapotzalco e Iztapalapa es en donde suelen estar más elevados los precios del gas.

Aseguró que habrá más competencia y que se dará más información una vez que la empresa ya se encuentre funcionando, pero destacó que será prioritaria la atención en la CDMX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here