EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

Azahel Jaramillo H.  

Gattás firma carta de honestidad  


¿Cómo están? En una acción que no tiene precedentes nos reportan del Cuartel General del alcalde electo Eduardo Gattás Báez que integrantes del Cabildo que entrarán en funciones hasta dentro de tres meses, andan de labor altruista con reparto de agua en colonias marginadas de la ciudad, sectores donde el ex candidato se comprometió atenuar esta grave problemática.

Y es que recordemos que será hasta en tanto su gobierno municipal entra en función el próximo viernes 1 de octubre.

En esta ocasión el Regidor electo de Morena Óscar Narváez, quien con apoyo del equipo de colaboradores del próximo presidente municipal acudió con camiones cisterna a la colonia Constitución del 17 para abastecer de agua a  familias.

«El compromiso de nuestro presidente electo con la ciudadanía también es nuestro, tiene y va a tener todo el apoyo de su Cabildo para resolver las carencias y necesidades de los victorenses y el agua es la de mayor prioridad», dijo Narváez.

Jefes y madres de familia de la colonia Constitución del 17 y aledañas que fueron beneficiadas, agradecieron el apoyo brindado por el alcalde Gattás para mitigar la crisis de agua por la que atraviesa la ciudad.

Narváez, informó que el proyecto AMA (Abastecimiento Municipal de Agua) que promovió en su campaña el Eduardo Gattás, el cual consiste en la instalación de 14 centros de abasto gratuito de agua, se encuentra avanzado y se va a dar inicio con su construcción a partir del 1 de octubre en que entre oficialmente en función el nuevo gobierno de Morena.

Dos.- Pues ahí tienen que el Presidente Municipal electo de Victoria, Eduardo Gattás, estuvo en la Ciudad de México para concurrir al «Encuentro con Alcaldesas y Alcaldes Electos» del país donde procedió a  firmar la Carta Compromiso de gobernar bajo los principios y valores del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

El acto estuvo presidido por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, por Eloisa Vivanco, titular de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, y por  Bertha Lujan, presidenta del Consejo Nacional.

¿Cuáles son los principios del partido Movimiento Regeneración Nacional, Morena? Son estos:

1. El cambio verdadero del país comienza por cambiar la forma tradicional de intervenir en los asuntos públicos. La política no es asunto sólo de los políticos.

2. El cambio que plantea Morena es pacífico y democrático.

3. En Morena no hay pensamiento único sino principios democráticos en torno a un objetivo común.

4. Como miembros de Morena nos inspiramos en la historia de la lucha del pueblo mexicano.

5. Morena es un espacio abierto, plural e incluyente, en el que participamos personas de todas las clases sociales y de diversas corrientes de pensamiento, religiones y culturas.

6. Nuestro movimiento reconoce su esencia en la pluralidad.

7. Los miembros de Morena nos nutrimos de las luchas sociales y los movimientos de México.

8. Morena forma parte de las luchas del pueblo mexicano.

9. En Morena trabajamos para generar una nueva cultura.

10. Morena valora el conocimiento y el aprendizaje de las experiencias.

Ahí, el alcalde electo de Victoria, junto con los de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Altamira y  Madero, asumió el compromiso de encabezar gobiernos honestos y apegados a los principios del partido de «no robar, no mentir y no traicionar».

«Firme la Carta Compromiso con la Cuarta Transformación y  con ello mi compromiso de trabajar por Victoria, juntos vamos a rescatar a nuestra ciudad Victoria a partir del 1 de octubre» expresó Eduardo Gattás.

También asistió a la celebración de los tres años del triunfo histórico del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde asumió el compromiso de seguir impulsando su proyecto nacional de transformación del país.

En la declaración de principios de Morena se precisa: “No hay nada más noble y más bello que preocuparse por los demás y hacer algo por ellos, por mínimo que sea. La felicidad también se puede hallar cuando se actúa en beneficio de los otros: vecinos, compañeros de estudio o de trabajo, cuando se hace algo por la colonia, la colectividad, el pueblo o el país. Estos actos nos reivindican como género humano, forman comunidad, construyen ciudadanía y hacen de este mundo un lugar un poco mejor”.

Dice el documento que Morena dice que “el modelo neoliberal, sólo ha beneficiado a una minoría a costa de la pobreza de la mayoría de los mexicanos. La economía está en manos de los monopolios; la planta productiva está destruida; hay millones de jóvenes sin oportunidades

de estudio o de trabajo; el campo se encuentra abandonado y miles de migrantes cruzan la frontera norte cada día, a pesar de los riesgos y de la persecución”. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

azahel_jaramillo@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here