EL PATINADERO

EL PATINADERO

El loquito y el albañil 

Por Juan Antonio Montoya Báez

El gerente de la paraestatal paró en seco su camioneta y se dirigió con un grupo de albañiles.

Un trascabo hacía una excavación, mientras obreros, preparan zanjas para la edificación para la cual fueron contratados.

El funcionario se dirigió a los albañiles, para pedirles una explicación sobre el trabajo que realizaban. Le informaron que construían una gasolinera, le explicaron.

El gerente en verdad estaba de verdad molesto y frenó la obra de manera momentánea. Sólo fueron una horas.

Algunos de los albañiles no lo reconocieron, recibió recordatorios maternales, le dijeron de todo, pensaron que era un loquito.

El capataz de la obra habló al ingeniero para decirle que un loquito quería frenarlos y pedía autorización para darle unas cachetadas.

El ingeniero le pregunto que como se llamaba:

“Inge dice que se llama GUSTAVO RIVERA y que es de la Comapa”, le contestaron.

El responsable le dijo estaba por llegar. Efectivamente se trataba de GUSTAVO, quien habló con el ingeniero sobre la construcción, pero le mostraron permisos provisionales.

GUSTAVO nos confesó que tiene una profunda preocupación por la construcción de esa gasolinera sobre la tubería del acuaferico y el acueducto, pues es el centro de la distribución de la red de agua potable en ciudad Victoria.

No respetan el derecho de vía, sobre esa propiedad no se puede construir y menos una gasolinera, pues hay tubería de 45 y 25 pulgadas que en caso de un accidente no hay manera de solucionarlo, tendría que excavarse sobre la propia gasolinera.

En el municipio ya hay una recomendación para frenar la obra, ya se dio un informe por parte de la Comapa sobre las consecuencias en caso de que se construya encima del acueducto.

Por el futuro de la ciudad no debe permitirse este tipo de edificaciones que violentan la normatividad y pone el riesgo el abasto de agua en una ciudad que tiene sed y en conde ya existen proyectos para la construcción de una segunda línea. Estamos a tiempos de problemas mayores.

En tanto, el alcalde CHUCHO NADER recibió la invitación del CEN del PAN para que ante más de 200 alcaldes electos, compartiera su experiencia como uno de los alcaldes con mayor aceptación a nivel nacional, así como las claves que lo llevaron a ser el primer Presidente reelecto en la historia de Tampico.

La asamblea «Gobernanza y Políticas Públicas Municipales Humanistas» se llevó a cabo en la ciudad de México y contó con la presencia del Presidente Nacional de PAN, MARKO CORTÉS MENDOZA; así como de los Gobernadores electos de Chihuahua, Querétaro y Aguascalientes, MARÍA EUGENIA CAMPOS GALVÁN, MAURICIO KURI GONZÁLEZ y MAURICIO VILA DOSAL, respectivamente.

En su intervención en el panel, «Casos de éxito en el gobierno municipal para la reelección», CHUCHO señaló que encabezar una administración honesta, transparente y orientada a resultados fue esencial en la construcción de una ciudad que  destaca a nivel nacional por su limpieza, desarrollo urbano, seguridad, imagen, desarrollo turístico y obra pública.

El líder nacional MARKO CORTÉS, estableció que:

«En Tampico, Tamaulipas tenemos un Alcalde reelecto en un escenario muy complicado, sin embargo hizo equipo y obra con el Gobernador del Estado para alcanzar un éxito contundente; felicidades CHUCHO NADER», subrayó.

CHUCHO es uno de los precandidatos del PAN más sólidos a la gubernatura, es disciplinado y confiable, pero además fue el único alcalde de un municipio grande que logró su reelección, además de manera contundente.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here