AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Los morenistas y sus antepasados

Por Salvador Leal Luna


Hasta el momento, los aspirantes de MORENA para el 2020, tienen sus antepasados, unos algo lejanos y otro no. Me refiero a que Américo Villarreal Anaya, su pasado, sin duda es priista, además, su padre ex gobernador de Tamaulipas, por esas siglas que hoy son cadáver, tanto en la entidad, como en el país. Hoy, el hijo quiere, ser como su padre, pero no por el PRI, sino por MORENA.

Mientras, el doctor, Felipe Garza Narváez, también con un pasado, impresionante dentro del PRI, donde fue diputado local en tres ocasiones, funcionario estatal, presidente del Congreso entre otros cargos públicos, busca, por el lado de MORENA, ser, no sólo candidato, sino gobernador del Estado.

Por su parte, Héctor Martín Garza González, sus antepasados no son tan priistas que digamos, pero si perredista. Donde fue, diputado local por la vía de representación proporcional. Se habla que fue uno de los primeros diputados de oposición ser presiente de la mesa directiva del poder legislativo, pero con el aval de la mayoría priista, no por su cuenta.

Hay que hacer mención que, en esta pasada elección de gobernador, el Guasón fue candidato de MORENA a gobernador del Estrado, donde participo con Cabeza de Vaca, Baltazar Hinojosa y Gustavo Cárdenas, por citar algunos contrincantes. Pero no le alcanzó. Hoy de nuevo se lanza al ruedo y busca ser de nuevo candidato a ese puesto de elección popular en el Estado, para el 2022.

Los demás que se mencionan, como el improvisado Rodolfo González Valderrama, como José Ramón Gómez Leal, este último con un pasado panista, donde fue legislador local de ese partido, pero paso de noche, ya que su sueño, ha sido ser alcalde de Reynosa, pero ni por el PAN, ni por MORENA, ha podido serlo.

En tanto, el titular de RTC, el improvisado, es sólo ser amigo del predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, pero no lo conocen más allá de una maceta del patio trasero de su casa. Pero, anda alborotado para que lo tomen en cuenta en esta sucesión del 2022 en Tamaulipas.

De estos, al menos tres que han dicho que quieren ser los sucesores de Cabeza de Vaca en Tamaulipas, dos tienen carrera dentro del PRI, uno más que él otro y me refiero al doctor, Garza Narváez, no tanto, así de Villarreal Anaya que llego a ser senador, por obra y gracias del amigo de su papá y no por méritos propios.

Garza González, el guasón, bueno él tiene ya un rato dentro de MORENA, donde fue ya candidato a ese puesto de elección popular. Además, actual funcionario federal y cercano al predicador de México, López Obrador y que, por él, ha estado en la secretaria de Gobernación, de Educación, como hoy en la Secretaría de Economía y que recientemente desde su pecho que no fue bodega, dijo que quería ser gobernador del Estado,

Sin embargo, la incógnita en estos momentos, es que procedimiento o método, llevará Mario Delgado, líder nacional de MORENA, para seleccionar al bueno en Tamaulipas, si medio de tómbola, lotería u otra medida, Dicen que la del “billetazo”. Veremos que sucede más adelante. Por lo pronto, tres andan ya en su apogeo, uno con encuestas, otro con entrevistas y otro con reuniones en municipios del Estado.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here