Prepárese, lloverá toda semana

QUE NO LE SORPRENDA! En la Ciudad Capital, para este lunes se tiene el pronóstico de un 70% de probabilidad de lluvia.

Redacción // Tamaulipas

A partir de hoy lunes, la presencia de un canal de baja presión en el Golfo de México provocará una alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual en la mayor parte del estado.

En esta Ciudad Capital, para este día se tiene el pronóstico de un 70% de probabilidad de lluvia.

A través de un comunicado, Protección Civil Tamaulipas informó que la precipitación pluvial estará acompañada de viento moderado de dirección sureste y tormentas eléctricas en algunas zonas, condiciones
que permanecerán el resto de la semana.

En su pronóstico por regiones, PC estatal detalló que para la zona norte de la entidad a partir del lunes se registrará una temperatura máxima de 35 grados centígrados y una mínima de 23 con viento moderado de dirección este sureste de entre 25 a 35 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.

En la zona norte, la probabilidad de lluvia va de moderada a fuerte puntual, incluso intensa, durante esta semana.

Para la zona centro del estado se pronostica a partir de este lunes una temperatura máxima de 34 grados centígrados y mínimas de 23 con viento moderado de dirección sureste de entre 20 a 25 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.

En cuanto al pronóstico de precipitación pluvial se mantendrá la alta probabilidad  de lluvia de  moderada a fuerte puntual  a partir de hoy lunes y durante el resto de la semana.

Para el sur de la entidad se pronostican a partir de hoy lunes temperaturas máximas de 35 grados centígrados y mínimas de 24 acompañadas de viento moderado de dirección sureste de entre 20 a 35 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora,  principalmente en zonas costeras.

En el pronóstico, Protección Civil de Gobierno del Estado señala alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual durante esta semana.

La Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 o a Protección Civil Estatal (834) 305 71 32, (834) 305 71 34 ó  01 800 718 89 88  sobre personas vulnerables que requieran protección como son niños adultos mayores indigentes y personas con capacidades diferentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here