Busca Ayuntamiento y Coepris la manera de apoyar a comerciantes

Cd. Victoria, Tam.- El Ayuntamiento de Victoria en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios encuentra elaborando «un traje a la medida» para apoyar a comerciantes que laboran en los tianguis de la localidad, adelantó el secretario de la actual administración municipal César Saavedra Terán.

«Tenemos algunos temas que tienen que ver con los tianguis, los tianguis el decreto establece que los días lunes, martes y miércoles de estas semanas que comprende la vigencia del decreto no van a poder tener actividad, ya los últimos días de la semana tendrían su actividad normal obviamente con restricciones en cuanto la afluencia de la gente», refirió.

Y añadió; «el día de hoy el área de Inspección Fiscal del municipio, que es el área que le toca tener el contacto con los tianguis y vendedores ambulantes va a tener una reunión con Coepris para establecer los pormenores de cómo se va a trabajar».

Saavedra Terán señaló que las restricciones a las actividades económicas ha sido un tema que ha hecho ruido en los últimos días; «tenemos un nuevo decreto con el cual tenemos el quinto día funcionando y estará vigente hasta diez días más; vence el día 15».

Entrevistado en la Sala de Juntas de la sede del Ayuntamiento, Saavedra Terán mencionó; «definitivamente tuvimos un repunte de casos de covid-19 en la ciudad, en el municipio en general, y esto obligó a las autoridades sanitarias a ser un poquito más duras las medidas».

Para concluir, destacó; «lo que buscamos es un diálogo respetuoso con tianguistas y ambulantes pero lo que busca el área de Inspección Fiscal es llegar a las mejores acuerdos y tratar de ver cómo se puede apoyar a la gente que se dedica a esta actividad y tratar de afectarlos en la menor situación posible».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here