Admite rector de la UAT difícil regreso a clases

 

El elevado número de contagios de covid-19 que se siguen registrando en la entidad impide un regreso presencial a clases, admitió el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas José Andrés Suárez Fernández.

“No, todavía estamos altos, ahorita no sería adecuado lo presencial”, refirió.

Para recalcar, el Rector de la UAT, hizo énfasis en señalar; “más vale llevarlo así”.

Entrevistado mientras salía de Palacio de Gobierno, Suárez Fernández dijo; “lo importante va a ser a que al momento de regresar a clases, cómo va a estar el estado, si estamos en verde favoreceremos mucho la presencialidad, si estamos con alta contaminación con el virus, favoreceremos mucho lo virtual”.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas agregó que en todo caso se podría realizar un ciclo escolar mixto, es decir una mezcla de clases virtual y presencial.

En ese sentido, para finalizar Suárez Fernández reconoció que la UAT y sus catedráticos están preparados para enfrentar las clases no presenciales: “entramos con lo que había, se fue preparando poco a poco pero rápidamente y ahorita siguen preparándose, yo creo que podemos decir que sí estamos preparados para enfrentar las clases no presenciales”.

“Creo que así va a ser, ya estamos muy acostumbrados ahora  a tener las reuniones a distancia para muchas cosas y favorece también el trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here