Regresar a clases costaría 150 millones de pesos

Cd. Victoria, Tam.- El regreso a clases presenciales representaría un gasto de alrededor de 150 millones de pesos para la Secretaría de Educación de Tamaulipas, adelantó Mario Gómez Monroy.

El Secretario de Educación de Tamaulipas refirió que dicho monto económico se ha logrado reunir gracias a los ahorros que se han tenido en rubros como electricidad durante el período de pandemia.

«Unos ahorros que hemos  hemos tenido en electricidad,  precisamente;  hablamos de cerca de 150 millones de pesos».

Ahora dijo, sólo falta la autorización para disponer de dicha bolsa económica.

«Estamos trabajando en eso, estamos pidiendo una autorización a la Ciudad de México para poder utilizar un recurso, no creo que haya problema».

«Gómez Monroy destacó; «ya con eso tendremos suficiente para atender la totalidad de las escuelas en el estado».

Cabe señalar que el Secretario de Educación en el estado mencionó que de autorizarse el regreso a las aulas se tendrían que instalar túneles sanitizantes, además de adquirir diversos insumos y llevar a cabo «todo lo que conlleva; sanitización, limpieza, pintura, arreglo de baños, agua potable».

Para concluir, Gómez Monroy refirió; «estamos monitoreando junto con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, conforme se acerquen los tiempos vamos a hacer los planteamientos necesarios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here