EL PATINADERO

EL PATINADERO

Acueducto en peligro

Por Juan Antonio Montoya Báez


Apenas a unos metros del Hospital General de ciudad Victoria se construyó una gasolinera violentando todos los permisos, se mintió y se adecuaron los requisitos para la concesión.

La gasolinera se encuentra a un lado de una clínica particular, en una zona altamente comercial, por lo que se trata de una inversión importante.

Esta empresa se la achacan al alcalde con licencia de ciudad Victoria, XICO GONZÁLEZ al igual que la clínica que se ubica al lado, pero también le adjudican otras propiedades.

Sobre XICO pesan muchas versiones de adquisiciones, como un terreno en el ejido El Olivo que fue pagado por medio de facturas municipales, todo a través de una empresa inmobiliaria de la localidad o que invierte en fraccionamientos o una nueva clínica en Nuevo León. Claro, son investigaciones que en proceso.

Lo que si podemos decirles es que esa gasolinera no es de su propiedad, pero si tuvo mucho que ver en su construcción al dar los permisos irregulares para su edificación. El riesgo de un accidente en una zona tan poblada  es muy alto y peligroso.

Sin embargo, parece que las medidas para la aprobación de gasolineras y gaseras se relajaron por completo, se conceden sin ton ni son, sin respeto a las mínimas medidas de seguridad.

Esta empresa fue autorizada de manera irregular por XICO GONZÁLEZ, pero ahora hay una nueva empresa cuya situación está peor que la gasolinera vecina del Hospital General.

Se trata de una empresa que se construye por la salida a Soto La Marina sobre el acueducto y el acuaférico, exponiendo la podredumbre que existe en el tema.

Nunca debió permitirse el inicio de una construcción de esta naturaleza, sobre el corazón de la distribución del agua en la ciudad.

En caso de un accidente en la gasolinera se podría provocar una fuga y dejaría sin el servicio de abasto de agua potable en la ciudad por días.

Todo esto es producto de la voracidad de empresarios y autoridades que no aplican la normatividad. Ya cometieron muchos pecados y omisiones.

En esta situación debe darse cuanto antes la intervención de las autoridades municipales para que revisen la edificación de esta gasolinera. Es un acto contra la corrupción y a favor de la normatividad, poniendo orden.

Esta obra debe detenerse por seguridad del acueducto; de los victorenses y por el servicio de abasto en una ciudad que se muere de sed. Es una papa caliente.

En tanto, el director general de RTC, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA anunció que tiene su mano levantada y haciendo todo tipo de señas para dar a conocer que si quiere ser el candidato a la gubernatura de Morena.

RODOLFO intensificará sus giras de trabajo por el municipio, sabe que necesita darse a conocer para que compren sus aspiraciones, sin embargo rechaza que vaya asumir un cargo federal en Tamaulipas.

Se muestra respetuoso de JOSE RAMÓN GÓMEZ LEAL, el coordinador de las delegaciones federales, pues asegura que no quiere, ni busca su cargo.

Claro ese no es el mismo respeto para los demás aspirantes a la silla estatal, pues en las siguientes semanas y días se darán con todo. El último destapado es HÉCTOR GARZA por la IVT.

Por cierto, las dirigencias del PRI, PAN y PRD decidieron que van ir de coalición en la disputa de las gubernaturas para la elección del 2022, pero además también enfrentarán juntos los procesos en el 2023 y hasta la elección presidencial del 2024.

Esto echará a volar las ilusiones en el PAN y PRI.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here