El «hongo negro» llegó a Tamaulipas

La voraz enfermedad asociada al coronavirus, viaja con bajo perfil pero ya se detectó la primer víctima en la zona sur

Redacción // Tampico, Tamaulipas

El «hongo negro» es la enfermedad asociada al coronavirus que fue detectada y alojada hasta hace poco en La India en donde a cobrado vidas y a afectado a por lo menos 8,500 personas en aquel lugar.

En México se tenía conocimiento de dos casos en Oaxaca los cuales se han restringido en una cuarentena en su hogar para que el patógeno no sea contagiado a más personas.

En Tamaulipas recién se detectó el primer caso de «Hongo negro» y esta alojado en una mujer de 59 años de edad residente de la zona sur.

La fémina a permanecido en una clínica particular desde el pasado 20 de junio y a sido intervenida quirúrgicamente una vez, aunque no se descarta que en próximos días vuelva a serlo.

El reconocido patólogo Raúl de León confirmó el diagnóstico a un medio local y aseguró que es un caso grave pues la mujer padece insuficiencia renal y diabetes, lo cual compromete la eficacia de su sistema inmunológico y facilita la entrada y proliferación del hongo.

De igual manera se dio a conocer que aunque la mayoría de los casos están asociados al coronavirus, en este caso es la excepción, puesto que la prueba que se le realizó en teoría la mantiene libre de Covid19, ya que la prueba de laboratorio fue negativa.

Familiares de la paciente mantienen una lucha constante en esta zona por reunir recursos para solventar los gastos. Constantemente se les ve realizando rifas y otras actividades con las que se mantienen los costosos gastos de medicación e internamiento.

Ante la situación, se pide a la ciudadanía mantener las medidas de higiene y sanidad para que el brote de este patógeno sea reducido a contagio.

 

 

Foto; archivo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here