AMLO admite que en México operan más de 3 cárteles del narcotráfico

La declaración del presidente de la República a sido criticada por los mexicanos, pues aseguran que lo hace con el afán de aminorar la situación de inseguridad que vive el país

Redacción // Agencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó este viernes que existen más de tres cárteles del narcotráfico en el país, aunque descartó que en lo que va de su mandato hayan surgido nuevos grupos delictivos.

«Sí, cómo no (hay más de tres), y tampoco es que no haya Estado», aseveró el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, luego de que el jueves, en la presentación de su informe de Gobierno por los tres años de su victoria electoral, citará solo la existencia de tres cárteles.

Es del dominio público que existen por lo menos 15 grupos en diferentes partes del país y la declaración del presidente de la República a sido criticada por los mexicanos, pues aseguran que lo hace con el afán de aminorar la situación.

A dos años de la creación de la Guardia NAcional, esta no ha podido contrarrestar la inseguridad que cada día se va encrudenciendo en México.

 

FUENTE : Agencia EFE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here