En cuatro meses Victoria estaría estrenando Obispo

A más tardar en un plazo de cuatro meses la Diócesis de Victoria estaría «estrenando» Obispo, anunció el encargado administrativo de la Diócesis monseñor Rogelio Rodríguez Cabrera.

«Yo creo que unos tres cuatro meses tardaría el proceso, y yo espero que ya pronto esté aquí el que sea el responsable de esta Diócesis, yo estoy sirviendo provisionalmente para que no pare la tarea evangelizadora».

Rodríguez Cabrera reveló que la próxima semana estará visitando esta diócesis el nuncio apostólico, quien realizará un censo y encuestas con los sacerdotes de la Diócesis.

«Pronto tendrán la visita del nuncio apostólico la próxima semana, él hablará con los sacerdotes, siempre al pendiente de que tengan pronto su próximo Obispo que acompañe la evangelización de todo este territorio de Tamaulipas».

El encargado administrativo de la Diócesis de Victoria recalcó que el nuncio apostólico recorrerá la zona para saber quiénes podrían integrar la terna que se presentará a su santidad el Papa Francisco en el Vaticano para elegir a quien será el nuevo Obispo en sustitución de Antonio González Sánchez.

«El nuncio está haciendo las encuestas, está preguntando a quienes debe preguntar, pregunta a los obispos de Tamaulipas, de Coahuila y de Nuevo León, que somos los que conformamos la zona».

«También consultará sin duda a otros obispos del país, pero es muy importante que el escucha a los presbíteros», añadió.

Asimismo, Rodríguez Cabrera refirió que el nuncio apostólico se entrevistará con algunos laicos de esta Ciudad Capital para conocer su punto de vista, «para que le den su parecer de cómo ven el futuro pastoral de esta Diócesis».

Por último, señaló; «damos nuestra opinión que el nuncio apostólico recoge y después se establece la terna que le presentarán al Papa Francisco».

«Se está conformando y por eso viene también el nuncio a dialogar aquí con los sacerdotes de Ciudad Victoria», añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here