EL PATINADERO

EL PATINADERO

Magia legislativa

Por Juan Antonio Montoya Báez


Lo dijimos hace tiempo y hoy lo volvemos a repetir, quien nada tiene que perder, tiene todo por ganar, es el caso de GERARDO PEÑA FLORES, todavía presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado y próximamente diputado federal plurinominal, quien alcanzó ese lugar por la debacle del PAN.

Apenas el seis de junio, perdía la diputación federal en Reynosa, realizó una magnifica campaña, la mejor del PAN en todo el norte, por lo que fue una sorpresa su derrota.

Pero, también fue asombroso que logrará colarse como diputado federal por el camino plurinominal, sin embargo que se mantenga en el ánimo y en la mente del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA no extraña a nadie.

GERARDO PEÑA fue el artífice de la defensa del mandatario con el tema del desafuero, pero todavía sigue haciendo su magia desde el Congreso del Estado.

Logró convencer a la mayoría de los diputados, incluyendo priístas y una parte de Morena, para imponer un candado que impediría  a la próxima legislatura realizar una modificación que conlleve al desafuero del gobernador.

La magia legislativa de PEÑA fue irresistible para los diputados de Morena, quienes durante todo el tránsito del Congreso local apoyaron iniciativas claves para la administración estatal.

Tras la debacle del panismo en Tamaulipas, muchos pensaron que la suerte de PEÑA ya había sido lanzada con una moneda con la misma cara, la única posibilidad para ganar era cayera de pie. Eso sucedió y ganó el reynosense.

Dicen que la constancia es parte del éxito, ayer PEÑA recibió una verdadera bocanada de aire, cuando no tenía nada que perder, hoy otra vez tiene todo que ganar.

El gobernador otra vez lo puso en circulación al dedicarle un mensaje en el que aplaudió su trabajo y reconocer su valía en su defensa durante la embestida nacional.

Estableció claramente que seguirá vigilando por Tamaulipas y que lo seguiremos viendo en todos los municipios.

Fue un mensaje que confirma la confianza del gobernador, pero también que sigue siendo una de las cartas del mandatario. Nunca se fue, su aspiración sigue intacta.

El líder moral del PAN no tienen por qué jugársela en una sola carta, ya tiene a CÉSAR “El truco” VERASTEGUI OSTOS, GERARDO PEÑA y al alcalde de Tampico, CHUCHO NADER.

CABEZA DE VACA va ir manejando sus postales de la manera que crea más conveniente.

No se trata de un madruguete, al tamaulipeco le toca manejar su sucesión, con el visto bueno del CEN del PAN, ya no pueden cometer errores, está en riesgo algo más que la gubernatura, es el futuro de Tamaulipas.

El nombre de PEÑA se escuchará aún más en las próximas semanas, cuando decidan la duración de la próxima administración estatal.

Nadie gana más que aquel que no tiene nada que perder y PEÑA ya tiene la diputación federal en el bolsillo, pero puede ir por más. Es leal, institucional y nunca duda en dar batazos de sacrificio.

En Nuevo Laredo, el colegio de Ingenieros Civiles distinguió a MIGUEL ÁNGEL SANMIGUEL FLORES como ‘Ingeniero del Año’ por su trayectoria en esta profesión.

En el marco del ‘Día del Ingeniero Civil’, el presidente municipal, ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, felicitó a este organismo y al homenajeado por ser parte fundamental en el desarrollo de esta ciudad.

El Colegio también distingue a las y los futuros ingenieros civiles, en esta ocasión, la alumna del Instituto Tecnológico, TERESA MONSERRAT GUTIÉRREZ MAYORCA, fue quien obtuvo el reconocimiento como ‘Estudiante del Año’, con un promedio de 9.5.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here