Padilla se niega a transferencia de cocodrilos de Tampico

El alcalde rechaza totalmente la propuesta de que los cocodrilos de la Laguna del Carpintero sean llevados a la presa Vicente Guerrero

{"uid":"2DE199EF-0216-4C1D-8F2F-912139E1CD7A_1625178820381","source":"other","origin":"gallery"}
Redacción 

Con una «negativa total» respondió el alcalde Eduardo Alvarado  García a la posibilidad de trasvasar  cocodrilos de la Laguna del Carpintero en Tampico a la Presa Vicente Guerrero del Municipio de Padilla.

Entrevistado después que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente adelantara que trasladarían cocodrilos del sur del estado a la presa Vicente Guerrero en Padilla a fin de protegerlos, Alvarado García dijo que los padillenses se han pronunciado en contra de dicha medida.

«La posición mía y de todos los padillenses es la negativa total a que traigan esta especie a Padilla».

El Alcalde de Padilla destacó que no permitirán la llegada de cocodrilos a dicho vaso lacustre  ya que tienen bastantes problemas con los lagartos de agua dulce que habitan en la presa Vicente Guerrero.

«No vamos a permitirlo, ya tenemos muchos problemas con los lagartos de agua dulce ahí en Padilla, ya nos están ocasionando problemas para todavía lidiar con un problema nuevo de cocodrilos».

Y agregó; «nosotros tenemos ahí en Padilla un problema muy grave,  que los lagartos están acabando con la carpa y están acabando también con el bagre y tenemos ataques de lagartos a catanes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here