¿Caravanas de graduación o seguridad y salud?

Pese al semáforo rojo, padres de familia insisten en realizar caravanas de graduación en las escuelas 

Redacción // Cd Victoria, Tamaulipas

Las graduaciones escolares ya están en puerta y gracias a la situación delicada que se vive en todo el mundo debido a la pandemia por el Covid19, en Tamaulipas algunos municipios han vuelto a fase 1 y semáforo rojo.

Lo anterior pareciera no importarle a las sociedades de padres de familias de las instituciones educativas en la capital tamaulipeca, pues en grupos de WhatsApp, se coordinan para realizar caravanas de graduación aun y que según las autoridades y el nuevo decreto, este tipo de actividades están prohibidas para evitar más contagios de coronavirus.

Cabe destacar que aunque el personal docente y administrativo incluyendo a los directores de escuelas han indicado que la ceremonia de graduación será cien por ciento virtual, los padres de familia insisten y apoyan el realizar los recorridos por la ciudad con el pretexto de las graduaciones.

En el último decreto del gobierno se exhorta a la ciudadanía a mantenerse en casa, no salir en caso de no ser necesario, mantener la sana distancia y reforzar los cuidados debido al aumento de casos derivado de la tercera ola de contagios.

Al parecer, para algunos padres de familia, la ceremonia virtual y saber que sus hijos concluyeron un periodo más educativo, no les es suficiente y apoyan las congregaciones de personas en ciertos puntos con la excusa de las caravanas.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here