Familiares de desaparecidos piden a Fiscal de Tamaulipas les ayude a encontrar a sus seres queridos

 

Para pedir al Fiscal General de Justicia Irving Barrios Mójica les ayude a localizar a sus familiares desaparecidos en el Municipio de Nuevo Laredo, un grupo de 30 personas, representantes de 3 colectivos de desaparecidos del estado de Nuevo León, acudieron esta mañana a la Fiscalía general de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Una de las personas que se trasladaron desde Monterrey Nuevo León a esta Ciudad Capital, quien se identificó como  Ángela Rodríguez, señaló que un  familiar suyo, que trabajaba como Uber, desapareció en Nuevo Laredo Tamaulipas el cuatro de mayo sin que a la fecha se hayan llevado a cabo las investigaciones para dar con su paradero.

«Ya va a cumplir dos meses», refirió.

«Yo fui dos veces a Nuevo Laredo, sí me atendieron, pero me dijeron que no podían hacer nada».

La entrevistada dijo desconocer el número de personas neolonesas que han desaparecido en Nuevo Laredo.

«No sabría decirle cuántos».

Por último, la entrevistada confió en obtener una respuesta positiva por parte del Primer Fiscal del Estado.

«Que nos escuche, que nos ayude a localizarlos es lo que venimos».

La mujer refirió que viajan a esta ciudad a bordo de un autobús acompañadas de personal de búsquedas de la Fiscalía de Nuevo León, «los de la Fiscalía también».

Cabe señalar que el autobús en que viajan  las personas que acudieron al encuentro con Barrios Mójica es custodiado por cuatro patrullas de Fuerza Civil  de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León así como unidades y elementos  de la Guardia Nacional y Policía estatal.

Al terminar el encuentro que sostuvieron con Barrios Mojica desde la 1:00 de la tarde y hasta después de las 16:00 horas, el grupo de personas abordaron el autobús para regresar a su lugar de origen, custodiados de igual forma por Policía Estatal de Tamaulipas, Fuerza Civil de Nuevo León y Elementos de la Guardia Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here