Postulación de Diez Gutiérrez a gobernador solo restringe la militancia

Cd. Victoria, Tam.- La eventual postulación del ex priista Arturo Diez Gutiérrez a la gubernatura del estado restringe a la militancia de Movimiento Ciudadano, además de que «ni siquiera son los tiempos», consideró el regidor de dicho instituto político Gerardo Valdez Tovar.

«Restringe a la militancia, a quien quiera ser candidato de nosotros a algún puesto de elección popular», refirió el integrante del Cabildo local.

Al ser cuestionado sobre la publicación difundida durante el pasado fin de semana en donde en una fotografía se ve a Diez Gutiérrez Navarro acompañado de Dante Delgado Rannauro y Gustavo Cárdenas Gutiérrez dirigentes nacional y estatal de Movimiento Ciudadano, Valdez Tovar señaló; «en este caso yo no tengo información oficial de mis compañeros del partido de que haya una designación, me parece que no son ni siquiera los tiempos».

«Yo no tengo el detalle, es un tema que se maneja en las esferas de la coordinación tanto nacional como estatal, yo no sabría darte detalles de dónde vino el acercamiento».

Valdez Tovar recalcó que en todo caso Movimiento Ciudadano ofrece una plataforma «para quien venga a respetar los principios de Movimiento Ciudadano, y ese es el motivo por el cual la foto que ha circulado en redes sociales».

«Ya habrá tiempo para determinar si el partido autoriza su postulación si no hay otro postulante adicional con el que pueda contender de manera interna dentro del partido», enfatizó.

Por último, Valdez Tovar señaló; «no hay una comunicación oficial por parte del partido más que lo que vimos ahí en la foto y una dedicatoria, para mí queda como un rumor».

Como se recordará, el ex alcalde de Victoria por el PRI Arturo Diez Gutiérrez Navarro celebró el pasado viernes un encuentro con el dirigente Nacional de MC Dante Delgado Rannauro,  reunión en la que también participó Gustavo Cárdenas Gutiérrez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

En el encuentro, Delgado Rannauro entregó a Diez Gutiérrez el libro de documentos básicos del partido Movimiento Ciudadano,  agregándole una dedicatoria.

“Para el futuro gobernador de Tamaulipas Arturo Diez Gutiérrez, con la seguridad de su éxito electoral en 2022 como candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado. Fraternalmente Dante Delgado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here