Padres de niños con cáncer bloquean acceso al AICM

 

Agencias

Padres de niños con cáncer realizaron una manifestación en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con ello el grupo de padres bloquearon uno de los accesos al aeropuerto.

El objetivo de la inconformidad es que el Gobierno Federal haga caso a la exigencia del abasto de medicamentos oncológicos.

El grupo de padres manifestantes bloquearon la Avenida Capitán Carlos León, frente a la Terminal 1 del AICM.

Elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tuvieron que auxilian a los usuarios a bordo de patrullas.

La Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C. denunció que el Gobierno Federal se comprometió a que a partir del 26 de junio llegaría medicamento proveniente de Corea del Sur, hecho que no ocurrió.

Por ello, se convocó a un paro nacional este miércoles, en el que hasta el momento se han confirmado movilizaciones en la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Yucatán, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Cancún.

En el caso de la Ciudad de México pacientes y sus familiares, así como organizaciones civiles, se manifestarán en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En Guadalajara, se cita a las 16:00 h en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara para marchar rumbo a la Glorieta Minerva.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here